Ojalá que Hugo se quede: Bora Milutinovic

Milú está en China. Llegó a la provincia de Kunming para estar presente en el partido donde la Selección roja empató a cero goles con Australia en su debut en la Eliminatoria Mundialista de Asia...
 Milú está en China. Llegó a la provincia de Kunming para estar presente en el partido donde la Selección roja empató a cero goles con Australia en su debut en la Eliminatoria Mundialista de Asia rumbo a Sudáfrica 2010.

Andrés Fournier | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Beijing, China. 27 de Marzo del 2008

  • "La gente debe apoyar al entrenador, al equipo y a los jugadores"

Milú está en China. Llegó a la provincia de Kunming para estar presente en el partido donde la Selección roja empató a cero goles con Australia en su debut en la Eliminatoria Mundialista de Asia rumbo a Sudáfrica 2010.

Y desde estas latitudes, donde la gente lo relaciona a México, el único entrenador en dirigir a selecciones nacionales en cinco Copas del Mundo, opina que Hugo Sánchez debe seguir al frente de la Selección Mexicana.

"Ojalá que Hugo se quede, es un buen entrenador", comentó Bora a los medios locales que ya empiezan a pensar en el partido amistoso que México sostendrá ante China el próximo 16 de abril en Seattle, Estados Unidos.

"La gente debe apoyar al entrenador, al equipo y a los jugadores, se debe crear buen ambiente para que se den los resultados", aseguró Bora, quien pidió el mismo apoyo que tuvo la Federación Mexicana con su antecesor Ricardo La Volpe.

Milú, quien viaja por todo el mundo con una cámara de video que registra todo entrenamiento y partido al que asiste, opinó que un entrenador extranjero de los nombres que se están manejando, tardaría en dar resultados en la Selección Mexicana, pues el futbol mexicano se maneja de diferente forma a todo el mundo.

El entrenador serbio no descartó un interés por dirigir a la Selección Tricolor por tercera ocasión, pues dijo que siempre estaría dispuesto a ayudar a México, pero no en este momento cuando hay un entrenador al que se le debe de respetar.

Los medios deportivos chinos, relacionan a Bora Milutinovic con Hugo Sánchez, pues fue aquí donde ambos comenzaron sus carreras, Bora la de técnico y Hugo la de delantero con los Pumas en una gira de pretemporada en 1977.

En China, tienen cuatro referencias del futbol mexicano, el primero es Hugo Sánchez, luego Rafael Márquez por su estadía en el Barcelona, Jorge Campos quien es conocido como Butterfly por los uniformes de colores que utilizó y el cuarto es justamente Bora por la doble nacionalidad.

[mt][Foto: A. Fournier]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×