El 'Tiburón' retorna a sus inicios

Toda su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas figuró como volante de contención, por circunstancias tuvo que jugar en la defensa central, y a más de 10 año de este evento, Joel Sánchez jugará...
 Toda su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas figuró como volante de contención, por circunstancias tuvo que jugar en la defensa central, y a más de 10 año de este evento, Joel Sánchez jugará de nueva cuenta en el medio campo, aunque en esta ocasión

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Marzo del 2008

  • No le incomoda jugar en la media

Toda su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas figuró como volante de contención, por circunstancias tuvo que jugar en la defensa central, y a más de 10 año de este evento, Joel Sánchez jugará de nueva cuenta en el medio campo, aunque en esta ocasión con los Tecos.

Debido a la expulsión de Marcelo Sosa y lesión de Juan Carlos Leaño, el "Tiburón" actuará como mediocampista escudo frente a Santos Laguna, situación que no le preocupa pues dice saber jugar ahí.

"No desconozco esta posición, de hecho ahí debuté y ahí siempre jugué en Fuerzas Básicas hasta que llegó el "Tuca" (Ferretti) a Chivas y él me incursionó como central, pero en realidad no tengo problemas para jugar como contención. Obviamente te acostumbras a jugar mucho tiempo como central, pero no hay problema para mí", manifestó.

Joel recordó aquel momento en que Ricardo Ferretti lo habilitó como central en Chivas; años después el "Tibu" agradece esta decisión ya que ser defensor es algo que le apasiona.

"Por circunstancias "Tuca" me puso como central, porque Claudio Suárez estaba con la Selección y el "Campeoncito" (Hernández) que era el central regular tuvo que ser operado, y bueno, no había centrales y tuve que entrarle a esa posición, pero ya después fue más fácil para mí cuando llegó Claudio porque al principio fue un poco raro pero después me gustó quedarme en la central", confesó.

Llegó el momento clave de Tecos. No pueden darse el lujo de escapar puntos, pues de hacerlo, podrían perder cualquier oportunidad para clasificar.

"Nosotros no pensamos en otra cosa, nosotros pensamos en sumar tres puntos, sabemos que Torreón se hace fuerte de local, pero el Profe ya estudió la forma de contrarrestarlos, además, Tecos tiene con qué para pelarle a cualquiera".

Sobre la sensible baja de Juan Carlos Leaño, Sánchez refirió: "Se pierde bastante, obviamente es el Capitán y un jugador muy regular del equipo, pero hay jugadores que pueden suplirlo y ojalá no se resienta tanto su ausencia para que el equipo pueda entregar buenas cuentas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×