Jugaremos con la presión que tiene Tigres: 'Pikolín'

Jugarse la vida en Primera División no es cosa fácil, y por ello, los Pumas intentarán sacar provecho de la presión en que están envueltos los Tigres, en la visita que harán al Estadio...
 Jugarse la vida en Primera División no es cosa fácil, y por ello, los Pumas intentarán sacar provecho de la presión en que están envueltos los Tigres, en la visita que harán al Estadio Universitario de Nuevo León el sábado, explicó el defensa capitalino M

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Marzo de 2008

  • "Si a Tigres no les empiezan a salir las cosas la gente se les voltea"
  • "Sacar los tres puntos nos urge"

Jugarse la vida en Primera División no es cosa fácil, y por ello, los Pumas intentarán sacar provecho de la presión en que están envueltos los Tigres, en la visita que harán al Estadio Universitario de Nuevo León el sábado, explicó el defensa capitalino Marco Antonio Palacios.

"Nosotros debemos de jugar con eso (con la situación de Tigres por el descenso), sabemos que la presión que ejerce la porra de Tigres es fuerte, sabemos que si a los Tigres no les empiezan a salir las cosas la gente se les voltea, tenemos que tratar de aprovechar todo esto", dijo este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a la partida de los Pumas hacia la Sultana del Norte.

Pese a la situación delicada en el tema de la porcentual que viven los dirigidos por Manuel Lapuente, el "Pikolín" no se fía, ya que reconoció que en cada jugada y en cada balón disputado, el conjunto norteño dará la vida.

"Sabemos que ha tenido partidos malos, pero la presión de un descenso, que ya me tocó vivir, sabemos que se van a querer morir en la raya y está muy cerrado el descenso, no nos podemos fiar de nada", añadió en entrevista.

Pero del lado de los Pumas las cosas no son muy diferentes, ya que la pelea por entrar a la Liguilla en el Grupo 1 donde se encuentran está muy peleada, y por ahora los punteros Toluca y Jaguares le sacan tres puntos a los dirigidos por Ricardo Ferretti, lo que a decir de Palacios vuelve imperativo conseguir la victoria de visitantes.

"Sabemos lo que se está jugando Tigres, sabemos la presión que tiene y más estando en su casa donde es muy fuerte, afuera tal vez baja un poco su ritmo, pero si ya de por sí es fuerte en casa, imagínense con la presión de un descenso, nosotros hemos ido mejorando mucho defensivamente, el equipo ha ido de menos a más, hay aspectos que mejorar, yo veo muy bien al equipo y espero aprovechar para guardar el cero y poder sacar los tres puntos allá porque nos urgen", aseguró.

El espigado zaguero consideró que los duelos de los equipos que están involucrados en la permanencia tienen mayor intensidad, algo por lo que ya pasaron los Pumas hace dos temporadas, por lo tanto espera un partido muy complicado.

"Se juega muy diferente, hay mucha más presión, los jugadores dan un extra cuando se pelea un descenso porque estás peleando tu trabajo también", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×