Lamenta la prensa chilena renuncia de Borghi

La prensa chilena lamentó hoy la renuncia del entrenador de Colo-Colo, Claudio Borghi, más que la derrota del "Cacique" ante Boca Juniors, la víspera por 3-4 en Buenos Aires, en el marco de la...
 La prensa chilena lamentó hoy la renuncia del entrenador de Colo-Colo, Claudio Borghi, más que la derrota del "Cacique" ante Boca Juniors, la víspera por 3-4 en Buenos Aires, en el marco de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2008

  • Colo-Colo cayó ante Boca 4-3

La prensa chilena lamentó hoy la renuncia del entrenador de Colo-Colo, Claudio Borghi, más que la derrota del "Cacique" ante Boca Juniors, la víspera por 3-4 en Buenos Aires, en el marco de la Copa Libertadores de América.

El diario El Mercurio tituló en su portada "Colo-Colo pierde por partida doble: cae 4-3 ante Boca Juniors y Claudio Borghi ratifica su alejamiento de la banca alba", mientras que en su suplemento deportivo agrega "hasta aquí llegó" el técnico argentino.

"Tras la sufrida derrota por 4-3 frente a Boca Juniors en La Bombonera por la Copa Libertadores, Claudio Borghi puso punto final a las especulaciones: ';ya está';. Mi compromiso era hasta hoy. Y los jugadores lo sabían", apuntó.

Respecto del encuentro, el periódico comentó que el cuadro chileno "lo tuvo todo para ganar en Argentina, pero sucumbió en una confusión similar a la crisis existencial por la que pasó su entrenador en los últimos días".

Agregó que "lo de Boca fue sencillo y contundente. Está claro que en el uno a uno, en la comparación de plantel, Colo-Colo pierde, pero en la táctica siempre fue más evidente la intención: fue un equipo que siempre trató de jugar corto".

Las Últimas Noticias, en tanto, tituló en su portada con una gran fotografía del ahora ex técnico de Colo-Colo "el adiós de Borghi: me voy orgulloso"".

Apuntó que "los albos cayeron 4-3 contra Boca en un vibrante partido, el cual, sin embargo, quedó marcado por la despedida del entrenador que le dio un estilo reconocido en todas partes a su equipo".

En cuanto al encuentro ante Boca Juniors, comentó que el cuadro chileno "tuvo todo para ganar", pero el cuadro argentino "le dio una clase de garra" ya que derrotó a Colo Colo tras ir perdiendo por 1-2 y con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Monzón.

"La Tercera", por su parte, acotó que "Claudio Borghi se va de Colo-Colo con dramática derrota ante Boca Juniors" y señaló que los jugadores del club chileno "apostaban a derrotar a Boca Juniors para convencer al técnico de que no dejara el club".

"El comienzo ilusionó a todos (concluyó el primer tiempo con una victoria para Colo-Colo de 2-1). Algunos, incluso, soñaban con un triunfo histórico en La Bombonera histórica, pero la realidad fue completamente distinta", añadió.

Tras la derrota de Colo-Colo, el Grupo Tres de la Copa Libertadores quedó encabezado por el Atlas de México (7 puntos), seguido de Boca Juniors (7), el cuadro chileno (6) y la venezolana Unión Maracaibo (2).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×