Luis Hernández se declara americanista pero quiere que ganen los Tiburones

El América es el equipo de sus amores y le dio un título, pero los Tiburones Rojos de Veracruz es la oncena de su entidad.
 El América es el equipo de sus amores y le dio un título, pero los Tiburones Rojos de Veracruz es la oncena de su entidad.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 28 de marzo de 2008

  • "Que salga ganando el futbol"

El América es el equipo de sus amores y le dio un título, pero los Tiburones Rojos de Veracruz es la oncena de su entidad.

Águilas y escualos se enfrentan este sábado, y el ex futbolista pozarricense, Luis "Matador" Hernández Carreón, se declaró americanista, pero manifestó su deseo que esta vez ganen los Tiburones Rojos de Veracruz.

-¿Vas a estar en el estadio con cuál playera?-"Es una pregunta muy difícil; voy a traer la del América, sinceramente le voy al América, conseguí cosas importantes ahí, pero quisiera que ganara el Veracruz por la cuestión de que se salve, de que siga habiendo futbol de Primera División y simplemente por eso, aparte tengo amigos en el club y ojalá logre Veracruz un buen partido", reiteró Hernández Campeón con las Águilas en el Verano 2002.

-¿Vivirás un buen estrés?-"Sí, más que nada por todos los ingredientes, el América un gran equipo, está pasando por una mala racha, Veracruz aunque no pase por una mala racha, pero la situación es muy incómoda, pero vamos a disfrutar, ojalá que el futbol salga bien, se vea un buen partido, y que olviden que uno esté en una mala racha como que otro esté jugando el descenso, que salga ganando el futbol", aseguró.

-¿Cuál es tu pronóstico?-"Que gane 1-0 al que le voy, no, que gane Veracruz", pronosticó sonriente por el equipo en que jugó en el Clausura 2003.

-¿Cómo esperas que se de el partido, crees que será muy disputado por la situación de ambos equipos?-"Sí, va a ser un partido que se va a pelear en cada centímetro de la cancha, va a ser un partido muy apretado, deben ser muy inteligentes los del Veracruz, jugar con mucha inteligencia, no desbordarse y el que sea más inteligente es el que va a ganar", consideró el ex seleccionado mexicano.

-¿Consideras que Veracruz daría un gran paso rumbo a la salvación en caso de ganar?-"Sí, esa debe ser su mentalidad, de todos los muchachos, de todo el plantel, y está en ellos que sigan en Primera División", afirmó.

-¿Confías en que Veracruz pueda mantenerse en Primera División, aunque está muy complicado, faltan seis jornadas y es difícil para los tres equipos involucrados?-"Sí, yo lo siento así y estoy seguro y más porque me he acercado un poco más al ambiente, el vestidor, en los entrenamientos y veo que la fuerza que tiene Miguel –Herrera- en salvarse, es segura y esa seguridad la debe transmitir y ojalá que la agarren los jugadores", concluyó Luis Hernández. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×