Nos falta suerte: Giménez

No viven el mejor momento ni con el más prometedor de los contextos, Christian Giménez lo tiene bien presente. De esta situación que viven los Tuzos platicó en exclusiva para Medio Tiempo, a...
 No viven el mejor momento ni con el más prometedor de los contextos, Christian Giménez lo tiene bien presente. De esta situación que viven los Tuzos platicó en exclusiva para Medio Tiempo, a sabiendas de que tienen cualidades y oportunidad de mantenerse e

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 28 de Marzo del 2008

  • "Hay que ser autocríticos"

No viven el mejor momento ni con el más prometedor de los contextos, Christian Giménez lo tiene bien presente. De esta situación que viven los Tuzos platicó en exclusiva para Medio Tiempo, a sabiendas de que tienen cualidades y oportunidad de mantenerse en la pelea, pues aseguró que lo que les falta es una cuota de suerte.

"Sí, obviamente (que baja el ánimo), a todos nos duele, por la situación, por el momento, por todo lo que está viviendo el equipo, pero eso nos tiene que dar fuerzas para salir adelante, sabemos que todavía depende de nosotros, estamos en los dos frentes (Liga y CONCACAF)", indicó el "Chaco", quien no jugará ante Atlante por suspensión.

Además, el argentino cree que para abandonar más rápido esta inconsistencia deben de "ser autocríticos pero sabiendo que todavía tenemos chance y que tenemos que mejorar, tenemos que meterle un poquito más cada uno para salir de esta situación".

Tres lesiones y su expulsión en el partido pasado, vienen a redondear el inestable paso y mal momento de los airosos, que son quintos del Grupo 1, a cuatro unidades de los dos primeros puestos.

En estos momentos Christian considera "todo negativo, cuando no estás en sintonía parece que todo es negativo, siempre hay que sacarle el jugo a estas cosas, tenemos la posibilidad de trabajar el día a día, de salir adelante, obviamente que lo de Damián, lo del ';Pollo'; y lo de Leo te molesta porque son lesiones importantes", lamentó.

Pero cree fehacientemente que "el equipo tiene que sobreponerse a eso, tenemos que alentaros para que hagan una buena recuperación, que se tomen el tiempo adecuado para volver. Nosotros vamos a echarle ganas desde donde estemos para que el equipo pueda salir adelante".

Se vienen 12 días cruciales para Pachuca, mismos en donde disputaran cuatro partidos, dos ante el DC United, y un par más en el torneo local, este sábado reciben al Atlante en casa y la próxima semana visitan al América, siendo los dos últimos definitorios en buena parte del futuro de los Tuzos en la liga.

"El Profe siempre dice que juegue quien juegue el equipo tiene que andar de la misma manera, los chavos también, el equipo tiene un buen plantel, no muy numeroso pero un plantel con riqueza futbolística y humana", indicó Giménez previendo la falta de jugadores importantes en los siguientes días.

Todo esto ha tenido reacciones en busca de una mejora en la institución airosa, aunque para el "Chaco", lo que les falta es cierta dosis de suerte, "ya cerramos filas, el compañerismo y las ganas que siempre le ponemos en esta institución siempre ha estado, desde el día que llegué yo, digamos, nos falta esa cuota de suerte, y esa del doble esfuerzo de cada uno para salir de esta situación que no es la mejor", finiquitó.

Tras el entrenamiento de este viernes, los Tuzos se concentraron a la espera del partido de mañana ante los Potros en la cancha del Hidalgo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×