Que Hugo nos convenza estructuralmente: F. Ramos

Fernando Ramos Presidente del Patronato del Club Deportivo Toluca habló en exclusiva con Medio Tiempo para platicar en torno a la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional y,...
 Fernando Ramos Presidente del Patronato del Club Deportivo Toluca habló en exclusiva con Medio Tiempo para platicar en torno a la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional y, conocer la postura que adoptará el club el próximo lunes en

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 28 de Marzo de 2008

  • Darían todas las facilidades para que Pekerman dirigiera al Tri

Fernando Ramos Presidente del Patronato del Club Deportivo Toluca habló en exclusiva con Medio Tiempo para platicar en torno a la continuidad de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional y, conocer la postura que adoptará el club el próximo lunes en la reunión de Consejo de dueños, donde se definirá el futuro del estratega mexicano.

Confirmó que Valentín Díez, Propietario del cuadro escarlata, estará presente en la reunión para escuchar el informe del actual técnico del conjunto mexicano, tomando en cuenta que la victoria frente a Ghana no les dice absolutamente nada y lo más importante, esperan una solución definitiva este lunes para no alargar las cosas. 

"Mira, sí te puedo adelantar que al Club Deportivo Toluca no le interesan las disculpas de Hugo Sánchez", señaló categórico.

Desde su llegada, tras el fracaso del Preolímpico y después de la victoria frente a Ghana, Hugo se nota muy tranquilo, muy seguro de continuar en el banquillo del TRI, incluso dijo que no va a "renunciar". Mencionó la palabra fracaso no muy convencido. Al técnico nacional se le conoce por el gran orgullo que tiene hacia su persona, pero el lunes el Deportivo Toluca espera que sea humilde.  "Que acepte sus errores, eso es muy importante y que nos convenza estructuralmente, que hay un proyecto, un plan", pide en nombre del equipo Toluca, aunque esto luce muy complicado que pueda darse.

"Nosotros estamos dispuestos a escuchar, pero que no nos vendan espejitos, al contrario queremos ver si en verdad existe un plan integral, un verdadero proyecto que hasta el momento, no hemos visto resultados", insistió. 

Considera que a Hugo se le puede dar "el benefició de la duda", aunque dejando de lado el fracaso Preolímpico, existen otros factores para tomar una decisión, como el no conseguir la Copa de Oro, no asistir a la Copa Confederaciones, demuestran que los resultados hablan por sí sólos, por lo tanto hay motivos suficientes para analizar el trabajo de Hugo Sánchez. 

Sobre todo, dejo en claro que "estamos en la mejor disposición de escuchar, pero ya no disculpas, queremos razones, porque la verdad no nos gusta la parsimonia con la que se maneja (Hugo Sánchez)", dijo el Presidente del Patronato.

Es un hecho que el Deportivo Toluca no está contento con la actitud de Hugo, y también esperan que, "el 31 (próximo lunes) se llegue a un acuerdo ya, porque si no creas incertidumbre". 

¿PEKERMAN A LA SELECCIÓN?

"Sería un gusto apoyar de nuevo al futbol mexicano", señaló Ramos sin dudar en relación a que el nombre del técnico escarlata se ha mencionado para dirigir a la Selección en sustitución de Hugo, por lo tanto, le darían todas las facilidades a Pekerman. 

En los últimos años el cuadro escarlata ha cedido a sus técnicos para ir a la Selección Mexicana, Enrique Meza y Ricardo La Volpe dejaron la institución. Después en su momento se habló de Ricardo Ferretti cuando estuvo al frente de Los Diablos, que él era candidato, y el más sonado Américo Gallego, en la recta final con Hugo para ver quién era nombrado, prefirió hacerse a un lado para evitar problemas.

"Mira la verdad no me extraña que se fijen en técnicos del equipo, ojalá, para que Toluca se haga más fama que aporta técnicos a la Selección, un orgullo y siempre apoyaremos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×