Pachuca 2 - 0 Atlante

RESPIRA EL TUZO; EL CAMPEÓN A LA BAJA
 RESPIRA EL TUZO; EL CAMPEÓN A LA BAJA

RESPIRA EL TUZO; EL CAMPEÓN A LA BAJA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 29 de Marzo del 2008 ante una buena entrada.

  • Goles de Montes y Manzur dieron triunfo Tuzo
  • Atlante jugó con 10 hombres desde el minuto 18

En un duelo donde Pachuca dominó a lo largo de los 90 minutos, aunque con cierta tibieza por lapsos, los Tuzos vencieron 2-0 al Atlante, aún Campeón del futbol mexicano, resultado con el que los airosos toman una bocanada de oxígeno para mantenerse en la lucha de los primeros puestos del grupo, a sólo 5 jornadas de que finalice la temporada regular.

Goles de Luis Montes de pierna derecha en la primera mitad, y de Julio Manzur en el complemento por conducto de un cabezazo, lograron los 3 puntos para los de casa, con lo que quedan momentáneamente el tercer lugar del primer sector con 17 puntos, a espera de que lo que haga Pumas; mientras que Atlante se mantiene en el cuarto puesto del Grupo 2 con 11 unidades, esperando lo que consigan América y Veracruz.

EL PARTIDO

Rodó el balón en el Hidalgo los primeros minutos a ritmo semilento, los dos equipos especularon los primeros 10 minutos sin generar nítidas oportunidades de gol. 

Pero al 11, en la primera importante para los locales llegó el gol de Pachuca, Montes recibió pase de Rey, la empalmó con la diestra al lado derecho de Vilar y con ello abrió el camino hacía el triunfo conseguido a la postre por los airosos.

Varios jóvenes incursionaron en el parado de Enrique Meza, novedades como la de Brambila, de lo más sorpresivo, además de los cada vez más acostumbrados José Francisco Torres y Marco Iván Pérez, y a pesar de que rindieron buenas cuentas, aún fallan jugadas importantes donde se hace presente la presión.

Al 18 llegó la segunda mala para el Atlante en la tarde, barrida fuerte de Arturo Muñoz sobre Paul Aguilar, el silbante no dudó y le mostró el cartón rojo al defensor.

Se fueron al descanso con la ventaja para los de casa y con un Atlante prácticamente sin poder ofensivo, generando apenas una clara de gol en los primeros 45 minutos.

Parecía que un cabezazo de Manzur estrellando un balón en el travesaño del arco rival, sería la más clara del complemento, sin embargo al 64, Montes llegó totalmente solo para fusilar a Vilar, pero al querer quitarse al arquero llegaron un par de defensas que le complicaron y se esfumó la oportunidad.

Una prácticamente idéntica a la que reventó en el palo se le presentó de nueva cuenta a Julio Manzur, solo que ahora la pelota tuvo distinta dirección, el guaraní mandó a guardar la de gajos y sentenció el 2-0 definitivo con soberbio cabezazo.

Cerca del silbatazo final, al 89, Atlante hilvano una jugada que estuvo cerca de concretarse, pero Calero rechazó, el balón quedó en el aire, y el mismo colombiano, haciendo uso de un recurso similar a la chilena logró evitar el 2-1.

En el agregado, y ya con el resultado en la bolsa, Rey se perdió el 3-0 al cabecear por un lado un balón pleno. Pitó Rafael Medina decretando el triunfo Tuzo.

EL ARBITRAJE

Bueno de Rafael Medina, juzgó de manera indicada la expulsión de Arturo Muñoz, y en las demás jugadas apretadas no tuvo problemas, con ello cerró una actuación sin afectar el marcador.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×