San Luis 0 - 2 Jaguares

JAGUARES SORPRENDIÓ A UN DISTRAÍDO SAN LUIS
 JAGUARES SORPRENDIÓ A UN DISTRAÍDO SAN LUIS

JAGUARES SORPRENDIÓ A UN DISTRAÍDO SAN LUIS

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 29 de marzo de 2008 ante una muy buena entrada

  • Baptista empata momentáneamente a Omar Bravo en la cima del goleo individual
  • Jaguares consigue su cuarta victoria consecutiva y sexta de la campaña

Fue una tarde salada para San Luis. Hizo el esfuerzo, dominó gran parte del encuentro y las estadísticas estuvieron a su favor, excepto en el marcador.

Jaguares aprovechó las dos únicas que tuvo y demostró que no sélo es peligroso en Chiapas. Baptista se convirtió de nuevo en la figura del partido al concretar las dos que le llegaron a los botines.

Para la escuadra de Sergio Almaguer los tres puntos se convierten en oro molido, pues se colocó a un punto de diferencia de su rival de esta noche, quien además es sublíder de la competencia detrás de Chivas.

Los de Chiapas se quedan con la primera posición en el Grupo 1, en espera de lo que haga Toluca este domingo frente a Monterrey. Por su parte, San Luis mantiene la segunda plaza en el Grupo 3, detrás de Chivas y seguido de Cruz Azul, equipo que venció 2-0 al Puebla en el DF.

EL PARTIDO

Si San Luis no abrió el marcador en la primera mitad fue prácticamente porque no quiso. Eso y algunas salvadas de Edgar Hernández, arquero de Jaguares, quien fue bastante exigido en los primeros 45 minutos del partido.

Jaguares fue el primero en generar un trazo de peligro en el partido y el primer tiro al marco. Pero prácticamente eso fue lo único que hizo en la primera mitad. San Luis se armó rápidamente y tuvo el orden suficiente en la media cancha para ganar balones y generar jugadas de ataque. Coudet se transformó en un elemento crucial para la ofensiva de San Luis, mientras que Octavio Valdéz fue el candado con el que se topó el ataque del equipo del sureste.

Braulio Luna, también un participante activo en el ataque sanluisino, fue quien consiguió hacer el primer disparo a la portería de Edgar Hernández.

De Jaguares, ni sus luces. Lejos quedó el avasallador Itamar Baptista que se vio frente a Tigres la semana pasada y el incisivo Adolfo Bautista quien, además terminó la primera mitad gracias a la voluntad del árbitro Roberto García Orozco, quien en los minutos finales del primer tiempo sólo le sacó la tarjeta amarilla ante una entrada violenta sobre Coudet: un codazo a la cara en un salto por el balón.

Y desde el minuto 21 las jugadas sólo fueron de los dirigidos de Raúl Arias. Fue en ese minuto en el que Alfredo Moreno robó el balón en tres cuartos de cancha, pasó a Tressor dentro del área, este regresó de pared y Alfredo disparó a una portería que parecía casi vacía pues Hernández había salido a tapar al colombiano. Pero el arquero se rehizo y apareció de la nada para desviar el disparo.

Mario Pérez se ganó la primera amarilla del partido al jalar la camiseta de Oscar Rojas en una escapada que no parecía ser de peligro.

El primer tiempo terminó muy caliente por la falta cometida por Bautista sobre Coudet. Las recriminaciones pasaron a los empujones y algunos golpes, que forzaron a García Orozco a disparar tarjetas amarillas a granel.

Para la segunda mitad pareció un partido entre equipos diferentes. Más bien Jaguares, ya sin el "Bofo", fue completamente diferente.

San Luis hizo el primer intento por parte de Alfredo Moreno, pero los chiapanecos resucitaron, Itamar Baptista despertó y el juego dio un giro rotundo.

El brasileño abrió el marcador al minuto 52 gracias a su principal virtud, la velocidad. Después de quitarse a dos defensas con relativa facilidad, disparó al costado izquierdo de Carlos Alberto Trejo, arquero que no había aparecido en escena hasta ese momento.

San Luis comenzó a caer en la desesperación. Después de todo estaba abajo en el marcador pero había hecho el mayor gasto en el encuentro. Y Jaguares comenzó a tener más el balón. Seguían lejos de ser un equipo que generara muchas oportunidades de peligro. De hecho la jugada del gol había sido la única para los chiapanecos hasta el momento.

Coudet dio otro chispazo para San Luis, en un tiro de fuera del área que pasó cerca del poste derecho de Hernández.

Pero los espacios generados por San Luis fueron aprovechados por Jaguares. Jesús Gutiérrez recibió el balón, levantó la vista, mandó un trazo largo para Oscar Rojas que corriendo por la banda dejó atrás su marca y centró al corazón del área. De nuevo Baptista. El brasileño recibió el centro de Rojas y con gran técnica disparó de primera para dejar sin oportunidad a Calos Trejo al minuto 56, sólo cinco minutos después del primer gol.

Sin grandes méritos y con pocas oportunidades, Jaguares ya tenía contra las cuerdas a un San Luis que no dejó de insistir, pero con más ganas que orden. Además de que el conjunto de Sergio Almaguer dio mucho menos oportunidades que en la primera mitad.

Braulio Luna no bajó los brazos. En una escapada por izquierda, centró a Tressor Moreno. El colombiano remató de cabeza pero de nuevo Hernández se quedó con el crédito al final de la jugada.

Al minuto 72 llegó la más clara para San Luis: un tiro penal. El chileno Ismael Fuentes metió la mano en un centro tras una rabona de Tressor Moreno y se ganó la segunda amarilla después de haber sido amonestado en el pleito del medio tiempo.

Alfredo Moreno tomó distancia, disparó desde los 11 pasos y, de nuevo, Hernández se convirtió en héroe. El arquero chiapaneco desvió de forma milagrosa el disparo con la pierna izquierda.

El ánimo de Jaguares no podía estar más elevado. Las entradas de Marco Antonio Gómez y Víctor Piríz buscaron darle empuje a la ofensiva sanluisina. Pero nada fue suficiente.

Otro pecado de San Luis fue no intentar más tiros de primera intención, tuvo muchas oportunidades, pero atrás Jaguares fue un verdadero muro.

Todas las oportunidades de San Luis se diluyeron por completo y Jaguares se llevó tres puntos como visitante.

EL ARBITRAJE

El error más costoso de Roberto García Orozco fue no sacar la roja al "Bofo" Bautista después del codazo sobre Coudet. De ahí surgió el pleito a la salida rumbo a los vestidores en el descanso. Después repartió amarillas, pero la justa expulsión del jugador de Jaguares le hubiera ahorrado un problema. [mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×