Veracruz 4 - 0 América

EL TIBURÓN MORDIÓ A LAS ÁGUILAS
EL TIBURÓN MORDIÓ A LAS ÁGUILAS
 EL TIBURÓN MORDIÓ A LAS ÁGUILAS

EL TIBURÓN MORDIÓ A LAS ÁGUILAS

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 29 de Marzo del 2008

  • Graf es el mejor goleador hasta el momento

El argentino Claudio Graf tuvo una noche de ensueño; marcó tres goles y llegó a 9 para colocarse momentáneamente en el liderato individual y sirvió para la anotación de Rodrigo "Pony" Ruiz y, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su primer triunfo en casa del torneo, al golear al son de 4 goles contra 0 a un destartalado América, que hilvanó 8 jornadas sin conocer el triunfo al continuar la fecha 12 del Clausura 2008, este sábado en el Luis "Pirata" Fuente.

Graf en los minutos 5, 33 y 84, así como Rodrigo Ruiz en el 42, marcaron los goles por el conjunto escualo, que de esta manera llegó a 13 unidades y saltó, momentáneamente al subliderato de su sector II y abandonó el último lugar de la clasificación porcentual con 1.0722, dejándoselo a Puebla.

GOL TEMPRANERO

Los escualos llegaron sin poder ganar en casa en las anteriores presentaciones y aprovecharon un gol tempranero, el mal momento que vive América y que Claudio Graf tuvo una de sus mejores tardes.

Y ese gol apenas en el minuto 5 abrió las puertas del triunfo para Veracruz, porque tomó confianza y lograron mantener el control de la pelota, con un gran trabajo de Restrepo y Hugo García en la media cancha, pero además con un Graf acertado y dispuesto al sacrificio, no sólo a la hora de pasar a Ruiz para el 3-0, sino a la hora de pelear abajo y arriba y provocar un error del rival.

Después del 1-0, Hugo García se animó y sacó un disparo lejano que Ochoa contuvo en el minuto 9 y en el 15, el mismo García abrió para Aldo de Nigris, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste y el contraremate de Miguel Layún, fue bien conjurado por el guardameta del equipo americanista.

Dos minutos después los locales tuvieron otra llegada más por la banda izquierda, Layún envió un centro con pierna cambiada hasta donde llegó Aldo de Nigris que apenas conectó, pero el balón se fue a un lado.

En el minuto 21, Rodrigo Ruiz cobró una falta por la banda derecha, hasta donde llegó Aldo de Nigris, pero otra vez falló.

La primera y única llegada en la primera parte del América se dio en el minuto 26 cuando Salvador Cabañas cobró una falta por el lado derecho y envió la pelota hasta el otro lado, donde llegó Germán Villa y sacó un zapatazo, pero Jorge Bernal tuvo una gran reacción y desvió con la yema de los dedos.

Los escualos continuarían con el control de la pelota, mejor parados en el terreno de juego, sin que los visitantes atinaran a encontrar la fórmula de cómo hacer daño y Cabañas y Esqueda muy poco podían hacer.

Por eso, cayeron dos goles más para irse al descanso con una clara ventaja de 3-0 y el encuentro prácticamente decidido.

UNO MÁS PARA EL 4-0

El técnico del América, Rubén Omar Romano, expulsado desde el minuto 25, dejó en las regaderas a Diego Cervantes y su lugar lo tomó José A. Mosqueda, en un intento por buscar acercarse en el marcador.

Pero, apenas en el 47, Veracruz tuvo la oportunidad de marcar el 4-0, cuando Hugo García peleó y ganó otra pelota por la banda derecha y sacó un centro que Claudio Graf, a un metro de la portería, echó a un lado.

Un minuto después, Layún se animó desde fuera del área, pero su disparo fue franco a las manos del portero Guillermo Ochoa.

América respondió y en el 51, José Antonio Castro también se animó a disparar desde lejos, y la pelota se fue apenas por encima.

Alfredo Tena Jr., ingresó por Federico Higuaín en el 51, pero de muy poco sirvió a los capitalinos, porque, aunque con menos ritmo, los escualos continuaron con el control del encuentro, por eso, cinco minutos después, el "Pony" Ruiz tocó con el tacón a Graf, quien a la entrada sacó su disparo a un lado del arco.

Los americanistas tuvieron otra tibia llegada en el 61 cuando Cabañas cobró una falta afuera del área a las manos de Bernal.

Después, Miguel Herrera empezó a mover sus piezas, en el 63 Raymonda tomó el lugar de Ruiz, quien salió bajo una estruendosa ovación y después, con este América, hasta le alcanzó al técnico del Veracruz para "desempolvar" a Alejandro Corona y a Raúl Salinas, quienes ingresaron en sustitución de de Aldo de Nigris y John Javier Restrepo, en los minutos 70 y 76, respectivamente.

Richar Núñez también alcanzó a ingresar por Arguello, pero tampoco se pudo notar un cambio en este América para llorar.

En el 77, los capitalinos crearon su última posibilidad cuando Esqueda envió un centro y Bernal alejó el peligro de un manotazo.

Pero Veracruz, al que esta noche todo le salió bien, anotaría uno más y el tercero de Graf en el 84, para un cierre brillante.

ÁRBITRO

El arbitraje corrió a cargo de José Gabriel Gómez Romero, expulsó al técnico del América, Rubén Omar Romano en el 25, y amonestó a Germán Villa y Carlos Cariño en el 81. Tuvo una buena actuación. Estuvo auxiliado en las bandas por Marvin César Torrentera y Francisco Javier Pérez.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×