Leonardo Cuéllar, DT del Tri, dio a conocer al equipo Preolímpico

El Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, Leonardo Cuéllar, dio a conocer este sábado la lista de 20 jugadoras que conformarán el seleccionado que buscará un lugar en los...
El Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, Leonardo Cuéllar, dio a conocer este sábado la lista de 20 jugadoras que conformarán el seleccionado que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a partir del 2 de Abril en C
 El Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, Leonardo Cuéllar, dio a conocer este sábado la lista de 20 jugadoras que conformarán el seleccionado que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a partir del 2 de Abril en C

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Marzo de 2008

  • Jamaica y EU, primeros rivales del Tri

El Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana de Futbol, Leonardo Cuéllar, dio a conocer este sábado la lista de 20 jugadoras que conformarán el seleccionado que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a partir del 2 de Abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del selectivo de CONCACAF.

Jamaica y Estados Unidos, serán los primeros rivales del Tri en la Fase de Grupos. De lograr clasificar a las Semifinales podría encontrarse a Canadá, Trinidad y Tobago o Costa Rica, selecciones del Grupo B.

Cuéllar señaló que este grupo de jugadoras tendrán posibilidad de tener un boleto en la media en la que crean en el trabajo realizado y sobretodo, en la forma en la que aprendan a trabajar como equipo en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, con base a ello, México podría ganar el primer partido y tener una mayor seguridad de clasificar a Semifinales.

"Sin duda es importantísimo conseguir el primer triunfo el miércoles y no sólo el triunfo, sino hacernos sentir dentro de la cancha para de ahí crecer. Desde luego el resultado es importante para vernos en Semifinales inmediatamente. Respetamos mucho a Jamaica, todas entienden que será un partido complicado y que se enfrentará con lo mejor de lo mejor", indicó Cuéllar quien considerá que su equipo se encuentra en un 90 por ciento de su preparación.

"Yo creo que estamos acercándonso a ese nueve, estamos ya terminando esta semana nuestra preparación fuerte. Dependemos mucho de la recuperación de nuestras jugadoras lesionadas y que no se nos lesione ninguna otra. Estamos muy cerca de redondear ese diez o cien por ciento para estar listas".

El seleccionador tricolor espera que México pueda jugar mejor que como lo hizo en su participación en los Juegos Panamericanos de Río 2007, torneo en el cual se quedaron a un paso de obtener la medalla de bronce.

"Es lo que esperamos, al tomar la decisión de renovar al equipo, pensamos que teníamos ese compromiso enfrente y que estaríamos limitados en algunas cosas, pero fue agradable ver al conjunto en Panamericanos jugar buen futbol, crear oportunidades, quedamos en la línea de conseguir medalla, pero conseguimos un muy buen resultado ante Estados Unidos, ahora esperamos que el fogueo que tuvimos nos haya servido, que encontremos ese nivel para enfrentar este torneo. Las jugadoras creen en ellas mismas, deben de entender que tienen muchas posibilidades de hacer bien las cosas, que piensen como una sola y que tengan mucha comunicación y con ello tendrán en resultado que todos queremos".

CONVOCADAS

PORTERAS

1.- Pamela Tajonar18.- Sophia Pérez

DEFENSAS

2.- Leticia Villalpando3.- Marlene Sandoval4.- Natalie Vinti5.- Mary Chuy Castillo 12.- Lulú Gordillo13.- Isabel Valdez14.- Charito Saucedo

MEDIOCAMPISTAS

6.- Mónica Vergara7.- Evelyn López11.- Patricia Pérez15.- Tania Morales19.- Angélica Figueroa20.- Rebacca Mendoza

DELANTERAS

8.- Carmen Padilla9.- Mónica Ocampo10.- Lupita Worbis16.- Charlyn Corral 17.- Iris Mora

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×