Los 'Tuzitos' le respondieron con creces a Enrique Meza

Carlos Gerardo Rodríguez, Marco Iván Pérez, Paul Aguilar, José Francisco Torres, Edy Brambila y Luis Montes. Esos son los nombres que navegan entre los 20 y los 23 años y quienes son como una...
 Carlos Gerardo Rodríguez, Marco Iván Pérez, Paul Aguilar, José Francisco Torres, Edy Brambila y Luis Montes. Esos son los nombres que navegan entre los 20 y los 23 años y quienes son como una especie de As bajo la manga del Director Técnico de los Tuzos d

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Azul.  29 de Marzo del 2008

  • Luis Montes es actualmente el caso más destacado
  • El "Ojitos" les da confianza y ellos no lo defraudan

Carlos Gerardo Rodríguez, Marco Iván Pérez, Paul Aguilar, José Francisco Torres, Edy Brambila y Luis Montes. Esos son los nombres que navegan entre los 20 y los 23 años y quienes son como una especie de As bajo la manga del Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, Enrique Meza, para ejecutar la rotación de nómina entre el Torneo Clausura 2008 en México y la Copa de Campeones de la CONCACAF. Estos seis jóvenes fueron del once titular en la victoria por 2-0 sobre el Atlante por la Jornada 12. 

El menor de ellos es Marco Iván Pérez, zaguero central cuyos servicios en la zaga se han utilizado para cubrir los desgastes o las lesiones de los dueños del costado derecho en esa línea de tres defensores que coloca el "Ojitos" Meza, siendo ellos Leobardo López y Fernando Salazar. Pérez tiene veinte años y aunque cometió un error ante las Chivas hace una semana, sigue teniendo la confianza de su entrenador y ahí sigue siendo el compañero de retaguardia de Manzur y Pinto.

Por su parte, Edy Brambila tiene 22 años y no era titular desde un partido en el Estadio Azteca contra el Atlante en abril del año pasado. En el partido de este 29 de marzo contra el Atlante en el Huracán, Edy cubrió el lugar de Cristian Giménez o de Damián Álvarez y fue un constante peligro por banda derecha para la resistencia de sus rivales Clemente Ovalle y David García.

José Francisco Torres, de 20 años, ha demostrado su sacrificio y calidad en un par de partidos anteriores. Este zurdo exhibe como posición original el ser volante o lateral por el costado izquierdo, pero no le ha pesado para nada el colocarse en el centro de la zona de contención en territorio de volantes y trabar cada avance del rival, dándole de igual manera manejo y equilibrio a la tenencia del balón tuzo.

Así mismo las cualidades como laterales de Gerardo Rodríguez, ya convocado a Selección Nacional y de Paul Aguilar llenarían varios renglones y ya desde hace un par de temporadas se muestran como grandes referentes por las bandas de la escuadra hidalguense.

Pero llegamos al caso más interesante actualmente, el de Luis Arturo Montes, nacido en Chihuahua hace 21 años y que no ve techo a su excelente proyección en el equipo pachuqueño. Se inició como el caso de Torres o el de Rodríguez, como carrilero izquierdo, pero sus facultades técnicas y desequilibrio en sectores de peligro lo pusieron en lugares desempeñados normalmente por Álvarez, Chitiva y Giménez.

En el juego de este sábado contra el Atlante ya era dueño de los balones parados de su equipo. Su presencia en la franja izquierda, bien sea como lateral o como media punta ya no es derivado del pretexto de la rotación de nómina del técnico Meza. Anotó contra Motagua para llevar a los Tuzos cerca de repetir su viaje asiático al Mundial de Clubes y ahora volvió a inflar redes, esta vez, contra los Potros de Hierro. Por si fuera poco, colocó la asistencia para el tanto de Manzur a pocos minutos de finalizar el compromiso.

Las Fuerzas Básicas del Pachuca son una realidad y sus canteranos una demostración latente que su nivel de juego es de ámbito profesional y calidad internacional. Enrique Meza les ha dado la confianza y ellos le han entregado más satisfacciones que decepciones.  

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×