Me faltaron armas para que mis jugadores resolvieran: Sanchez Solá

El primero en aceptar la responsabilidad por la derrota de este sábado, 2-0 ante La Máquina de Cruz Azul, fue el Director Técnico del conjunto de Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien señaló en...
 El primero en aceptar la responsabilidad por la derrota de este sábado, 2-0 ante La Máquina de Cruz Azul, fue el Director Técnico del conjunto de Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien señaló en conferencia de prensa que le faltaron recursos para conducir

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, sábado 29 de marzo de 2008

  • "Nos está faltando la última decisión"

El primero en aceptar la responsabilidad por la derrota de este sábado, 2-0 ante La Máquina de Cruz Azul, fue el Director Técnico del conjunto de Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien señaló en conferencia de prensa que le faltaron recursos para conducir a sus jugadores dentro de la cancha.

A pesar de que el equipo de La Franja tocó insistentemente la puerta del arquero Yosgrat Gutiérrez, faltó la contundencia para mover el electrónico en su favor, la tranquilidad y la picardía de algún elemento camotero que lograra pasar la línea defensiva celeste.

"Nos está faltando la última decisión, ese último remate, ese último jalón. Me siento mal porque me faltó más (trabajo en la semana) no le pude dar a mis jugadores lo que necesitaban para resolver este partido y a Cruz Azul si le dio para resolver las que tuvieron, esto es de resoluciones, ellos las hicieron muy bien y nosotros no".

"Me faltaron armas para que ellos resolvieran en su momento, nos faltó tranquilidad, intentamos cosas pero los jugadores por el mismo deseo y el ímpetu, la necesidad de ganar los puntos y de que ellos son los protagonistas, no se pudo", señaló el técnico.

Sanchez Solá consideró que la intensa lluvia que cayó sobre el césped del Estadio Azul, jugó en su contra, sin embargo, destacó el esfuerzo de los poblanos quienes perdieron pero dieron siempre una intensa pelea.

Y hablando de pelea, el técnico celeste, confía conseguir la permanencia dentro de la Primera División, ya que quedan por delante 15 puntos, si La Franja logra sumar nueve, no importará lo que haga Veracruz, el rival que le pisa los talones en la Tabla de Descenso.

"Cruz Azul hizo un gran partido y resolvió lo que debía. La lluvia no es pretexto, pero ellos no están acostumbrados a jugar en canchas rápidas y con agua. Cruz Azul se acomodó mejor. Pero creo que mis jugadores trataron de dar el esfuerzo, de jugar con mucho temple, quizá nos faltó abrir más la cancha, por eso tratamos de tirarnos más atrás con dos líneas de cuatro y dos puntas, para hacer triangulaciones por el centro y jugar por dentro, pero tampoco se nos dio".

"Todavía quedan puntos por delante, esto sigue en nuestras manos (la salvación) y sabremos si el equipo está lo suficientemente maduro como para resolver nuestro compromiso que es sacar el equipo adelante en las condiciones que tenemos".

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×