San Luis 0 - 2 Jaguares

DUELO ENTRE PUNTEROS GENERALES
 DUELO ENTRE PUNTEROS GENERALES

DUELO ENTRE PUNTEROS GENERALES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 29 de Marzo de 2008, a las 17:00 horas.

  • Los Gladiadores están a 3 puntos del Superlíder
  • Jaguares no vence a los potosinos desde el C2004

-Alineaciones probables y árbitros

El duelo sabatino enfrenta a dos de los punteros del Clausura 2008, al San Luis que marcha como Sublíder general, y a Jaguares que se colocó en tercero global con su paso ascendente.

Dos franquicias que no son de las llamadas grandes, pero que con hombres experimentados han logrado sacar los resultados a su favor para liderar el torneo, los potosinos desde la temporada anterior lucen un equipo bien conjuntado, y los chiapanecos después de un mal inicio lograron enderezar el rumbo bajo la tutela de Sergio Almaguer, quien tras sustituir a René Isidoro García, ha sacado cuatro triunfos en cinco partidos.

Desde el Clausura 2004, Jaguares no ha logrado vencer a San Luis, y en el Alfonso Lastras su último triunfo data del torneo Apertura 2003.

SAN LUIS

Paso a paso, sin escándalos, Raúl Arias y sus pupilos están a sólo tres puntos del Superlíder Guadalajara, lo que habla de su estabilidad y constancia en un torneo tan irregular como suele ser el mexicano, y lo mismo dentro que fuera de casa, han logrado resultados importantes.

El más reciente fue ir a doblegar al Puebla 1-2 a domicilio y con ello sumar el cuarto triunfo al hilo, además de que en el actual torneo sólo han sido derrotados en una ocasión, ante La Máquina de Cruz Azul en la Jornada 3.

El buen paso de San Luis lo coloca como segundo lugar general, pero para su mala fortuna, en su grupo están las Chivas, por lo tanto, también son los sublíderes de ahí, pero con el objetivo de alcanzar al Rebaño y superarlo.

Ahora les toca el turno de enfrentar a los chiapanecos, quienes suman cuatro triunfos en cinco partidos y se han convertido en un rival complicado para cualquiera, con una mentalidad diferente desde la llegada de Sergio Almaguer a la Dirección Técnica, en sustitución de René Isidoro García hace cinco jornadas.

La conjunción y mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con hambre de triunfo han hecho del conjunto potosino un gran equipo, y no les queda más que mantener ese buen paso ante su gente a costa de los felinos del sureste.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Adrián Martínez

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

JAGUARES

Hace cinco Jornadas nadie hubiera creído que Jaguares lideraría el Grupo 1 y que estaría entre los primeros tres equipos del torneo, ya que cuando René Isidoro dejó al equipo, tras una dolorosa goleada 4-1 contra Pumas, se pensaba más en un conjunto chiapaneco cuidando los resultados por el tema del descenso, que por pelear por el título.

Pero la vida y el torneo mexicano dan vueltas y en una estrategia acertada, al no precipitarse y poner a uno de los técnicos siempre listos para los bomberazos, la Directiva chiapaneca apostó por el conocimiento que de la institución tiene Sergio Almaguer, quien era parte de la gente de pantalón largo de Jaguares y tiene una visión profunda del equipo en general.

Y para muestra, la energía, motivación y determinación con que han jugado los chiapanecos es otra, lo que ha resultado benéfico en lo colectivo y en lo individual, porque jugadores de calidad y talento, sí los tiene el conjunto de la selva.

Basta nombrar a la gran campaña y cualidades que ha mostrado el brasileño Itamar Baptista, goleador jaguar, y uno de los hombres más veloces y contundentes de la temporada, como muestra de ello están el par de soberbias anotaciones que el delantero le clavó a los Tigres en la victoria del sábado en el Víctor Manuel Reyna, al son de 3-2.

Este mismo partido fue una lección para Almaguer y sus pupilos, ya que tras ir ganando 3-0 mostrando una gran contundencia y efectividad, después cometieron excesos de confianza, y los Tigres por poco y rescatan el empate.

Ahora la prueba ante San Luis no será nada sencilla, un rival al que no vencen desde el Clausura 2004, cuando los doblegaron 4-2 en la selva chiapaneca. Pero un triunfo jaguar en el Alfonso Lastras data de más tiempo, del torneo Apertura 2003, cuando los felinos doblegaron a los potosinos por marcador de 1-2.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

EL PARTIDO

Por la forma en que están jugando los equipos se prevé un partido con llegadas constantes en los dos marcos, y también de varios goles, por lo que el espectáculo estará garantizado. San Luis saldrá a proponer el partido, tener el balón, y Jaguares a ser más precavido y apostar por la calidad de sus individualidades en el contraataque.

Creemos en el triunfo de San Luis.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×