Tigres 2 - 0 Pumas

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

DOS FIERAS CON HAMBRE DE TRIUNFOÓscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. Sábado 29 de Marzo del 2008, a las 19:00 horas

  • Tigres está obligado a ganar para salir de la mala racha

-Alineaciones probables y árbitros

Dos fieras con hambre de triunfo chocarán este sábado en el Volcán, cada una con sus motivos para sentir la obligación de ganar.

Tigres, con dos derrotas a cuestas y el riesgo latente de bajar a Primera "A, recibirá a unos Pumas que siguen peleando por un boleto a la Liguilla en un Grupo que se ha cerrado y no da margen de errores.

Ambos equipos vienen de resultados que no les ayudan mucho en sus aspiraciones, y tratarán de volver a la victoria en suelo nicolaíta, en un partido que se antoja como de los mejores tácticamente de la jornada.

TIGRES

El equipo de Manuel Lapuente atraviesa un bache futbolístico y de resultados, que ha empañado la llegada del nuevo timonel a la institución. Luego de sumar cuatro juegos sin derrota, ahora los regios tienen dos tropiezos al hilo, que lo estancaron con 12 puntos en el fondo del Grupo 3.

Lo preocupante para el plantel es que ha perdido la solidez defensiva que lo distinguió hace unas semanas, y en sus últimos encuentros ha recibido seis goles, para aparecer hoy como la zaga más castigada del país, con 21 en total.

Ante esto, el técnico de la boina prepara ajustes en su zona defensiva, y podría echar mano de jugadores como Flavio Rogerio, que no ha jugado un solo minuto en la campaña, además de repetir a Diego Martínez, que podría adueñarse del puesto titular.

La zona de creación no está exenta de movimientos, y en este encuentro podrían iniciar Guillermo Marino y Carlos Esquivel, a fin de darle mayor abastecimiento al frente, en el que aparecería Blas Pérez nuevamente junto a Gastón Fernández.

La gran duda se da en el arco, ya que en el juego pasado Lapuente se decidió por Adrián Zermeño en lugar de Cirilo Saucedo, y ahora no se sabe si mantendrá su postura o volverá con el guardameta que ha sido titular casi toda la temporada.

La suerte le sonrió a Tigres la última jornada, ya que a pesar de su derrota en Tuxtla Gutiérrez, sus rivales en el descenso no pudieron ganar, y la tabla porcentual sigue poniendo casi la misma situación.

Hasta esta jornada, Tigres aparece siete puntos arriba del Veracruz en los cocientes, y Manuel Lapuente ha propuesto que su equipo se salve antes de la Jornada 16, para encarar sus últimos dos partidos como local, ya pensando en otros objetivos.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Blas Pérez

PUMAS

Los discípulos de Ricardo Ferretti llegan al compromiso con dos empates consecutivos, que si bien no son una mala racha, sí los obligan a sumar ante el cuadro regio para mantenerse en la pelea por la Liguilla.

Los de la UNAM tienen 15 puntos en el tercer lugar del Grupo 1, a la caza de Jaguares y Toluca que tienen 18, pero también apremiados por Puebla y Pachuca, que tienen 14 y aspiran a un boleto directo.

El referente de los capitalinos es el argentino Esteban Solari, que alejado de los reflectores ya suma siete tantos en su cuenta, para ubicarse como sublíder de goleo individual, a un festejo del tapatío Omar Bravo.

Uno de los ingredientes que tendrá el encuentro es que el técnico Ricardo Ferretti volverá a la que fue su casa por cuatro años, donde es amado y odiado, y donde buscará aprovechar el conocimiento que tiene sobre el rival para imponerse tácticamente.

Sin embargo, es un hecho que Pumas no ha lucido fino en sus últimos compromisos, y ése será su reto para el duelo de este sábado, en que de no ganar podría sentir presión en la fase final de la campaña.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

EL PARTIDO

Ferretti y Lapuente suelen presentar estilos ordenados y de mucha inteligencia futbolística, pero esta vez la necesidad los podría sacar un poco del libreto habitual, principalmente al segundo, que tiene mayor obligación de proponer por la racha de derrotas y por estar en casa.

En ello será clave el primer gol, ya que ambos conjuntos suelen cuidar bien sus ventajas, y a los dos les cuesta remontar cuando se ven abajo en el marcador.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×