En un duelo muy parejo, Tigres logra un triunfo de oro puro

En un duelo muy parejo, con interesantes esquemas tácticos, Tigres mostró oficio, entrega y corazón para sacar un triunfo 2-0 ante Pumas que logró tener la pelota en algunos lapsos del partido...
En un duelo muy parejo, con interesantes esquemas tácticos, Tigres mostró oficio, entrega y corazón para sacar un triunfo 2-0 ante Pumas que logró tener la pelota en algunos lapsos del partido pero sucumbió ante dos errores defensivos.
 En un duelo muy parejo, con interesantes esquemas tácticos, Tigres mostró oficio, entrega y corazón para sacar un triunfo 2-0 ante Pumas que logró tener la pelota en algunos lapsos del partido pero sucumbió ante dos errores defensivos.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 29 de Marzo ante un lleno

  • Dos errores defensivos de Pumas, la diferencia
  • Tigres ve cerca la salvación

En un duelo muy parejo, con interesantes esquemas tácticos, Tigres mostró oficio, entrega y corazón para sacar un triunfo 2-0 ante Pumas que logró tener la pelota en algunos lapsos del partido pero sucumbió ante dos errores defensivos.

Ambos técnicos ponderaron el control de la pelota en el medio campo y sorprendieron con algunos movimientos en su alineación. Lapuente dejó para la segunda parte a Blas Pérez y alineó con muchos hombres de manejo de pelota como Saavedra, "Gata", Marino y Lobos; además puso a Zermeño en el arco, ubicando a Rogeiro en la central para contrarrestar el juego aéreo puma y a Cubero por la banda izquierda. En tanto, el "Tuca" dejó en el banco a Pablo Barrera y Scocco, regresó a Fernando Morales a la lateral derecha para poner a Castro en la contención y puso al "Cachas" y Palencia de titulares.

Aunque la lucha por el esférico pareció ganarla "Tuca", Lapuente demostró colmillo para provocar y aprovechar los errores defensivos.

Con este triunfo Tigres evitó que Veracruz le acortara distancias en la porcentual luego de su triunfo sobre América, y se pone a 9 puntos de la salvación pase lo que pase. En el Grupo 3 los regios son cuartos con 15 puntos. En tanto, Pumas se queda con 15 unidades y pierde posiciones en el Grupo 1 con el triunfo de Pachuca que se le trepó con 17 unidades.

EL PARTIDO

Con una gran lucha táctica por el medio campo arrancó el duelo. Pumas y Tigres se movían, tocaban la pelota, hacían lo posible por relegar al rival a su campo. Los Pumas de repente jugaban más en territorio local, pero Tigres se zafaba pronto con el talento de Lobos, Fernández y Marino.

Para el minuto 30, la visita parecía mejor plantada en el campo y generó la primera llegada de real peligro del encuentro. Leandro centró desde la izquierda del área y Palencia remató con una espectacular tijera pero la pelota picó en el pasto y luego pegó en el travesaño.

Así estaba el duelo, interesante aunque sin llegadas constantes. Los equipos se acercaban a las áreas rivales pero no podían penetrar a ellas con claridad.

Para el segundo tiempo Tigres salió a cambiar el ritmo, adelantó líneas y puso a Pumas en predicamentos en los primeros minutos de la reanudación.

Fueron tres las llegadas de los locales, primero al 47’ en un corner de Saavedra que cabeceó Chávez picado, pero Bernal con gran atajada atrapó la pelota en el rincón, con mucho mérito pues tenía la pierna de Gastón Fernández a 10 centímetros esperando que soltara la pelota. La segunda de esta oleada regiomontana fue al 50’ con un disparo de Esquivel que Bernal alcanzó a sacar con un manotazo apurado y la tercera al 53’ cuando Lobos disparó en el borde del área y Bernal rechazó de nuevo.

Ahí Manuel Lapuente decidió un cambio. Sacó a Saavedra y metió a Blas Pérez buscando tener más potencia en el área para aprovechar los minutos de presión, pero Pumas leyó muy bien el movimiento y comenzó a ganar terreno hasta tener un poco más la pelota, aprovechando los espacios que dejaba Tigres al adelantar líneas.

Una buena opción consiguieron los capitalinos al 62’ cuando Solari tocó para Íñiguez que entró por derecha pero su centro no pudo ser rematado por Scoco que abanicó al quedarle un poco atrás la pelota.

Lapuente se dio cuenta del hueco que le estaba ganando el "Tuca" y decidió corregir metiendo a Sancho en lugar de Marino, pero cuando el relevo apenas pisaba la cancha, Tigres armó una buena jugada de tres toques y abrió el marcador. Un pase elevado al área fue bajado con la cabeza por Blas Pérez para la "Gata", quien controló con el pecho y definió sin dejarla caer para vencer a Bernal y marcar el 1-0 al 70’.

Pumas no perdió la calma, siguió trabajando el partido aunque ahora con la desventaja de que Tigres ya no necesitaba hacer el desgaste y podían comenzar a contragolpear con soltura. Pumas adelantó líneas, pero no podía vencer a la zaga local.

Al 79'; el "Chispa" Velarde armó buena pared por izquierda con Scocco y quedó ante Zermeño, pero sin mucho espacio para meter la pelota y su disparo acaba en la cara del portero.

Inmediatamente Tigres armó un accidentado contragolpe que parecía no tener nada, pero Verón en dos ocasiones erró y lo convirtió en peligroso. Primero "Gastón" Fernández bajó la pelota y quedó solo y su alma con la marca de dos defensas; Darío, que parecía quitársela, no pudo detenerlo y eso permitió un toque atrás para que Blas Pérez intentara disparar sacando un tornillo horrible que ni siquiera llegó al área chica. Ahí Verón fue por la pelota y la tenía totalmente controlada, con la sencilla opción de enviarla a corner, pero no se dio cuenta que Blas Pérez iba corriendo con todo para convertir su espantoso disparo en autopase, el panameño le ganó la pelota para quedar solo ante Bernal y definir por abajo. Fue el 2-0 al 79’ con gran mérito de Pérez y que definió el duelo.

Poco pudo hacer Pumas para meterle presión al cierre del juego y quedó decretada sin mayores contratiempos, la victoria de Tigres que vale oro en la cuestión del porcentaje.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia en un duelo que si bien tuvo momentos de intensa lucha por la pelota, siempre tuvo lealtad.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×