Toluca 1 - 1 Monterrey

TOLUCA RESCATÓ EL EMPATE ANTE MONTERREY CON DIEZ HOMBRES
TOLUCA RESCATÓ EL EMPATE ANTE MONTERREY CON DIEZ HOMBRES
 TOLUCA RESCATÓ EL EMPATE ANTE MONTERREY CON DIEZ HOMBRES

TOLUCA RESCATÓ EL EMPATE ANTE MONTERREY CON DIEZ HOMBRES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, en Toluca, 30 de Marzo de 2008, ante una buena entrada

  • El  encuentro se caracterizó por el juego cerrado en medio campo

Los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados de Monterrey empataron 1-1 esta tarde, en un duelo cerrado, donde los locales terminaron con 10 hombres por la expulsión del delantero Manuel Maciel.

El encuentro que se caracterizó por la lucha en el medio campo, con dos equipos muy compactos, tuvo pocas llegadas claras, e incluso ambas anotaciones cayeron en jugadas a balón parado.

Jared Borgetti puso al frente a los visitantes al minuto 38, cuando conectó con la testa un centro en un tiro libre de Luis Pérez, mientras que al 76';, en una jugada similar pero del otro bando, Israel López mandó un servicio en el cobro de una falta fuera del área que conectó Edgar Dueñas, y al tratar de despejar el portero norteño, acabó desviando el esférico hacia su meta.

Toluca terminó con un elemento menos por la expulsión rigorista hacia Maciel, quien le reclamó al silbante, Marco Antonio Rodríguez una falta fuera del área que no marcó, y el nazareno lo amonestó, pero al seguir recriminando el delantero se llevó la roja.

Con este resultado, Toluca sumó 19 puntos en el Grupo 1, donde cayó al segundo lugar, dos unidades abajo de Jaguares; Monterrey alcanzó los 14 puntos en el sector 2 donde se ubica en el tercer puesto.

Los Diablos Rojos tendrán una aduana complicada la próxima jornada, cuando visiten al Puebla, mientras que los Rayados serán anfitriones de los Tiburones Rojos de Veracruz.

EL PARTIDO

Desde el arranque, este compromiso que enfrentó a dos compatriotas en las bancas, a José Pekerman y a Ricardo Antonio La Volpe, se caracterizó por el juego cerrado en medio campo, con dos conjuntos compactos que supieron cerrar los espacios, y que dejaron poca libertad a su rival.

Este equilibrio de fuerzas provocó que las emociones en las áreas fueran escasas, pero en lo táctico, hubo un partido peleado e intenso, sobre todo al centro del terreno de juego.

Monterrey se puso al frente merecidamente tras dos avisos cercanos de Jesús "Cabrito" Arellano, primero cuando disparó dentro del área y el balón fue desviado por Cristante al minuto 28. En el tiro de esquina consecuente, el mismo Arellano logró conectar con la derecha, un tiro extraño que fue a dar al poste derecho del portero toluqueño, cerca del ángulo.

Y en un duelo tan parejo en las acciones, la pelota parada fue fundamental, y al minuto 38, Luis Pérez cobró una falta fuera del área por la parcela izquierda, y en centro el goleador Borgetti definió con su especialidad, el remate de cabeza, para vencer a Cristante.

Poco antes del descanso, el argentino Christian Giménez llegó tarde a la cita para cerrar la pinza a un pase de Sergio Amaury Ponce dentro del área, lo que enardeció al público rojo, quien acostumbrado en la historia reciente del club a delanteros solventes como Saturnino Cardozo o Bruno Marioni, comenzó a gritar ¡fuera! ¡fuera! al argentino.

Para el segundo tiempo, La Volpe aguantó un poco más, trató de tener el balón para contener los embates rojos, que no fueron muchos.

Al 50';, Manuel Maciel fue expulsado por reclamarle al silbante una falta que no pitó, y todo indicaba que sería la debacle de los locales, incluso Pekerman fue mandado al vestidor minutos después por recriminar el trabajo de Marco Antonio Rodríguez.

El duelo siguió trabado, disputándose primordialmente en la mitad del campo, y con perseverancia, sin desesperación llegó la igualada para los Pingos, nuevamente a balón quieto.

Al 76';, Israel López cobró un tiro libre fuera del área por el sector derecho, y su centro fue rematado por Dueñas, el cabezazo pegó en el poste y ya iba para afuera, pero el guardameta norteño, Jonathan Orozco, al tratar de desviar el balón, lo metió en su propia meta para un autogol y el 1-1 definitivo.

Toluca todavía tuvo la ocasión para llevarse el triunfo, cuando al 83'; Israel López sacó un riflazo desde fuera del área que ahora sí, desvió bien el arquero rayado.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Marco Antonio Rodríguez, quien dejó de marcar algunas faltas a favor de los choriceros, y éstos comenzaron a confrontarlo. De esta forma echó a Maciel, de manera rigorista, y al mismo técnico de los Diablos, José Pekerman.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×