Es la primera vez que me expulsan: Pekerman

José Néstor Pekerman intentó salir a la conferencia de prensa con la cabeza fría y no hablar del trabajo arbitral de Marco Rodríguez, pero al final tuvo que hacerlo. A lo largo de su estancia en...
José Néstor Pekerman intentó salir a la conferencia de prensa con la cabeza fría y no hablar del trabajo arbitral de Marco Rodríguez, pero al final tuvo que hacerlo. A lo largo de su estancia en nuestro país, es apenas la segunda ocasión que cri
 José Néstor Pekerman intentó salir a la conferencia de prensa con la cabeza fría y no hablar del trabajo arbitral de Marco Rodríguez, pero al final tuvo que hacerlo. A lo largo de su estancia en nuestro país, es apenas la segunda ocasión que cri

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Díez, domingo 30 de Marzo de 2008

  • "Soy muy respetuoso pero hoy fue demasiado"

José Néstor Pekerman intentó salir a la conferencia de prensa con la cabeza fría y no hablar del trabajo arbitral de Marco Rodríguez, pero al final tuvo que hacerlo. A lo largo de su estancia en nuestro país, es apenas la segunda ocasión que critica la labor del hombre de negro, porque además sufrió la primera expulsión en su carrera como entrenador, situación que todavía le da vueltas en la cabeza y se pregunta el porqué de la misma; además el estratega argentino en una estampa única, festejó el gol de su equipo sobre la malla que separa a la cancha de la tribuna.

"Soy muy respetuoso pero hoy fue demasiado, demasiado para nuestro equipo, hoy hubo alevosía, me parece que no es justo, nada más. Como siempre no quiero hablar del árbitro, solamente decir que es la primer vez que me expulsan en mi carrera", de esta manera comenzó la conferencia.

Antes de la expulsión, Pekerman había reclamado dos decisiones arbitrales que a su parecer no eran justas, Marco Rodríguez se percató a lo lejos y vía radio le indicó al Cuarto Árbitro Miguel Ortega que a la próxima reclamación sería expulsado, cosa que finalmente sucedió.

Pekerman le mostraba a Rodríguez que sus brazos estaban atrás, que ni los movía, pero el árbitro lo tomó a burla y echó al técnico escarlata.

"A mí me habían advertido que no levantara más los brazos, cosa justa, que me parece que está mal, nunca más levanté los brazos, lo pueden ver, alentaba a mis jugadores con los brazos atrás, ahí no entiendo después la expulsión", señaló.

Al ser expulsado, Pekerman observó y dio indicaciones desde la tribuna de sombra preferente, a un metro de la banca, nada extraño, y cuando cayó la anotación de su escuadra, escaló la malla con todo y zapatos de piel para festejar con el brazo y el puño cerrado en todo lo alto, como verdadero aficionado, casi junto a las púas del alambrado.

El estratega se refirió al festejo, señaló que en la tribuna sí se pueden levantar los brazos, "sentí lo mismo que los jugadores y el público, ahí afuera soy un aficionado más, me emocionó mucho, ahí me apasioné, adentro no puedes levantar los brazos, pero afuera es otra cosa". 

Se debe destacar que, Pekerman reconoce que los Rayados fueron superiores y por mucho en la primera parte.

"Yo reconozco que en el primer tiempo fue Monterrey muy superior a nosotros, me gusta hablar de futbol, aunque pocas veces se habla. Monterrey nos superó jugando muy bien, mi equipo sabe que nos estaban superando, es falla mía, error mío, pero el segundo tiempo, Toluca tiene un equipo de hombres que saben salir de situaciones difíciles", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×