Señala Charlyn las virtudes del Tri Preolímpico

El trabajo de conjunto, la seguridad que da la experiencia y el ímpetu de la juventud, son tres de las virtudes con las que cuenta el equipo Preolímpico mexicano que este domingo viajó a Ciudad...
 El trabajo de conjunto, la seguridad que da la experiencia y el ímpetu de la juventud, son tres de las virtudes con las que cuenta el equipo Preolímpico mexicano que este domingo viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la firme intención de obtener un bolet

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2008

  • "Llegó el momento de poner todo en práctica"

El trabajo de conjunto, la seguridad que da la experiencia y el ímpetu de la juventud, son tres de las virtudes con las que cuenta el equipo Preolímpico mexicano que este domingo viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la firme intención de obtener un boleto a los Olímpicos de Beijing en agosto.

La delantera, Charlyn Corral, consideró que en el pasado, México dependía del talento individual de jugadoras como Maribel Domínguez, Fátima Leyva, Iris Mora, Mónica González, sin embargo, con el paso del tiempo, el Tri ha aprendido a equilibrar el trabajo en cada línea en el ataque y en la defensa.

"Este equipo tiene como principal característica la combinación de jugadoras del proceso Sub-20 como en mi caso y de jugadoras con mucha experiencia en la Mayor como Iris Mora. Son dos generaciones que llevan muchos partidos jugando juntas, hay buena unión, una excelente competencia interna entre las que serán titulares y las que estaremos en la banca, para rendir en el momento en el que ingresemos a la cancha.

"Podemos tocar bien el balón, jugar a ras de pasto y con mucha inteligencia. En esta preparación hemos aprendido a jugar mucho más como equipo, antes nos basábamos en las individualidades y dependíamos de que gente como Maribel, Iris o Fátima, dependíamos de que salieran en una buena tarde, pero hoy, nos hemos acostumbrado a trabajar con mucho nivel y colectividad. Sabemos que esta oportunidad es única y de ella depende el crecimiento del futbol femenil", señaló la delantera.

Acompañada como en cada ocasión de su familia, la seleccionada mexicana se dio tiempo de tomarse algunas fotografías con la gente que la reconoció en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México. Nerviosa pero con una gran actitud, Charlyn se despidió de sus padres y les prometió dar el mejor esfuerzo cada minuto para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos.

El tiempo de ensayar ha terminado, a partir del primer minuto en el que pisen el suelo chihuahuense, cada paso será la diferencia entre quedarse en el camino o dar el paso que muchos mexicanos esperan.

"Ya llegó el momento de poner todo en práctica, el tiempo se pasó muy rápido y ya estamos en esta última etapa que definirá si todo lo que hicimos sirvió o no. Yo creo que ya llegando a Ciudad Juárez, nos concentraremos sólo en el primer rival que es Jamaica".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×