Viaja Tri Preolímpico a Ciudad Juárez, Chihuahua

La Selección Preolímpica Femenil, viajó la mañana de este domingo rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del selectivo eliminatorio de la zona de CONCACAF que otorga dos boletos para participar en...
 La Selección Preolímpica Femenil, viajó la mañana de este domingo rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del selectivo eliminatorio de la zona de CONCACAF que otorga dos boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2008

  • Aseguró que fue dificil dejar fuera a cuatro jugadoras

La Selección Preolímpica Femenil, viajó la mañana de este domingo rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del selectivo eliminatorio de la zona de CONCACAF que otorga dos boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Serán seis selecciones las que busquen el honor de representar a su país a partir del 2 de Abril, y México, tras quedar fuera en la rama varonil, tiene este último cartucho para que el futbol nacional ruede en las canchas chinas.

Leonardo Cuéllar, Director Técnico, señaló antes de partir que el Tri trabajará y jugará con mucha humildad, respetando los alcances del rival y aprovechando cada fortaleza de las mexicanas, ya que ello las impulsará a querer siempre obtener más.

“Nosotros siempre estamos en la línea de la necesidad de dar resultados para seguir recibiendo y aprovechando los apoyos, para que crezcan y se coloquen en los mejores lugares para impulsar al futbol femenil mexicano. Hay que trabajar con humildad, ponerse el overol, hay que trabajar muy fuerte dentro de la cancha para lograr lo que queremos y con base en ello, la calidad de las jugadoras saldrán. No somos un equipo que dependa de individualidades, hoy todas dependen de todas.

"Tenemos el foco de atención, pero tal vez si el representativo varonil o el equipo de beisbol hubieran clasificado, o algunos otros deportes de conjunto, no tendríamos esta atención. Somos la última esperanza del deporte de conjunto, la última esperanza de representar al futbol de nuestro país y ello nos otorga más presión. Lo hemos tratado de controlar lo mejor posible, realizando siempre nuestro trabajo con humildad, la cual mantenemos todos los días para tener hambre de superación, hambre de compromiso y de así seguir trabando fuerte".

Tras dejar fuera de la lista a Christine Nieva, Areli Martínez, Carla Rossi y Anjuli Ladrón, Cuéllar señaló que las decisiones fueron difíciles, sin embargo, espera que exista una nueva oportunidad para las jugadaras en un futuro. Y hablando de aprovechar oportunidades, el técnico espera que alcance el tiempo para que la delantera Mónica Ocampo termine de recuperarse de la lesión en el músculo de la pierna derecha que lleva tiempo dándole problemas.

"Nos estamos concentrando en el primer juego y de ahí se definiran nuestras posibilidades. En las prácticas de hoy y ayer definiremos si Mónica juega el primer partido. Le fue muy bien ayer en su práctica, está contenta y va por buen camino, es una jugadora muy importante para nosotros y espero que hoy confirme que está lista para jugar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×