Para Jesús Martínez, Aguirre y Meza son candidatos al Tri

-La Galería desde el CAR
 -La Galería desde el CAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Marzo de 2008

  • Negó que Fassi vaya a estar en la Comisión de Selecciones

-La Galería desde el CAR-La conferencia en video

El Presidente de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez reconoció este lunes que el candidato ideal para dirigir la Selección Nacional en sustitución de Hugo Sánchez es Javier Aguirre, actual estratega del Atlético de Madrid.

Luego de la reunión que sostuvo con el Comité de Dueños en el Centro de Alto rendimiento y en la que se determinó que el Pentapichichi debería dejar la Selección Nacional, Martínez también mencionó como opción a Enrique Meza, quien actualmente es técnico de su club y en algún momento dirigió al Tri.

"A mí si me preguntas cuál es el perfil, para mí es Javier Aguirre, ese es el perfil ideal y también mi entrenador el Profe Meza, para mí. Pero también hay que ver qué dicen mis demás compañeros", explicó Martínez, haciendo referencia a los otros dueños de clubes.

-¿Aguirre es entonces la opción más viable?- "Sí, pero hay que respetar los tiempos de él (Aguirre) y también si es que él está de acuerdo en venir a dirigir a su Selección, hay que ser muy respetuosos porque acuérdate que él tiene un contrato en el Atlético de Madrid", indicó.

-¿Merece Enrique Meza otra oportunidad?- "Claro que sí, para mí mis mejores candidatos son el Profe Meza y Javier Aguirre. Hablo como Jesús Martínez y como Pachuca, vamos a respetar a nuestra Comisión de Selecciones, vamos a respetar a nuestro Presidente de nuestra Federación, al Secretario de la Federación a ver cuáles son las propuestas que tienen", añadió.

El directivo solicitó no ver como una equivocación la designación que se hizo en su momento de Hugo Sánchez como técnico nacional.

"Yo siento que tenemos que salir adelante, tenemos que ver como siempre, hacia adelante, también no hay que hacer leña del árbol caído, el señor Hugo Sánchez dio todo lo que tenía que dar, siempre ha sido un gran profesional, es y ha sido un ídolo para los mexicanos y tenemos que respetar esa situación sobre todo el momento que está viviendo ahorita el señor Hugo Sánchez", dijo.

Pese a las fuertes especulaciones de que la nueva Comisión de Selecciones la integrarán José Antonio García (Atlante) Néstor de la Torre (Chivas) y Andrés Fassi (Pachuca), Jesús Martínez negó la posibilidad de que su Director Deportivo se integre al equipo.

"En lo relativo a Andrés es una gente que conoce mucho el futbol, es una gente que conmigo lleva muchos años en la estructura, pero vuelvo a repetir, el club Pachuca no está para estar en ninguna Comisión, tenemos un proyecto que tenemos que llevarlo as cabo. Esa fue una sugerencia que tendrá que analizar gente más allegada a lo que es el día a día del futbol", concluyó.

-La Galería desde el CAR-La conferencia en video

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×