Es una vergüenza, esto nunca más puede pasar: Cañedo White

Guillermo Cañedo White señaló que fue primero por vengüenza y después por una necesidad de reestructuración profunda, por lo que puso en la mesa de los dueños del América su renuncia junto a la de...
Guillermo Cañedo White señaló que fue primero por vengüenza y después por una necesidad de reestructuración profunda, por lo que puso en la mesa de los dueños del América su renuncia junto a la de Jonh De Luisa y Pedro Portilla, quienes comparten la Presi
 Guillermo Cañedo White señaló que fue primero por vengüenza y después por una necesidad de reestructuración profunda, por lo que puso en la mesa de los dueños del América su renuncia junto a la de Jonh De Luisa y Pedro Portilla, quienes comparten la Presi

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Marzo de 2008

  • "Vamos a estar aquí para terminar la Temporada"

Guillermo Cañedo White señaló que fue primero por vengüenza y después por una necesidad de reestructuración profunda, por lo que puso en la mesa de los dueños del América su renuncia junto a la de Jonh De Luisa y Pedro Portilla, quienes comparten la Presidencia con él.

Luego de tres años de trabajo, la crisis americanista se refleja hoy de forma alarmante al echarle un vistazo a la Tabla General del torneo mexicano, en donde los emplumados ocupan el último lugar, luego de acumular ocho derrotas, dos victorias y dos empates. En la Copa Libertadores, la situación no es muy diferente ya que, con actuaciones regulares han logrado sostenerse en el segundo lugar del Grupo 5 con 6 unidades.

"Esto que ha sucedido en la institución nunca más puede pasar. La Directiva hace en un acto de vergüenza y de dignidad, y de facilitación de un proceso de reestructura que se había tardado en llegar. Presentamos las renuncias para que el dueño se sienta en libertad de ejecutar esta reestructura con quien y de la manera que mejor le parezca".

"La renuncia tiene fecha efectiva de junio, aquí nadie se va, nadie se baja del barco, estamos aquí, vamos a estar aquí para terminar la Temporada lo mejor posible y rescatar la dignidad que no se ha tendido hasta hoy. Es momento de decirle al americanismo que esto que está pasando nos avergüenza igual que a ustedes y todos los que estamos apenados y que sabemos que la institución está por encima de cualquier persona", señaló el todavía directivo en conferencia de prensa.

Cañedo consideró que mucho del problema radica en la mala planeación que el equipo hizo ante una agenda cargada de compromisos nacionales e internacionales. Lo mismo el desacierto de elegir jugadores mexicanos y extranjeros que no han dado el ancho en la institución, lo mismo al cortar cabezas en la dirección técnica. Sin embargo, hoy el trabajo de Rubén Omar Romano es bien visto en el seno americanista y apuesta por su continuidad.

"Rubén es hoy la persona que tiene las mejores condiciones para dirigir al barco, a través de estos dos compromisos que restan, yo diría que es momento de fijarnos en las dos prioridades que tenemos, la primera es la reestructuración y la segunda los resultados en los dos compromisos que tenemos, ya habrá tiempo de hablar sobre la continuidad del técnico".

"Al final, no sólo se evaluará el trabajo de los extranjeros, también se hará de los mexicanos. Hay jugadores que han entendido sobradamente las exigencias de jugar aquí, hay otros que no, llegará el momento en que esos elementos sean separados de la institución porque aquí no cabe gente que no entiende lo que se necesita para cargar esta camiseta", finalizó en las instalaciones de Coapa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×