Fassi consideró acertado cese de Hugo

Tras la oficialización del cese de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca, a pesar de asegurar que es triste que el...
Tras la oficialización del cese de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca, a pesar de asegurar que es triste que el Pentapichichi se vaya de esta manera, cree que fue la decisión más acer
 Tras la oficialización del cese de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca, a pesar de asegurar que es triste que el Pentapichichi se vaya de esta manera, cree que fue la decisión más acer

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 31 de Marzo del 2008

  • También cree que Aguirre sería una buena opción

Tras la oficialización del cese de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca, a pesar de asegurar que es triste que el Pentapichichi se vaya de esta manera, cree que fue la decisión más acertada que se pudo tomar, aunada a la designación de Chucho Ramírez como estratega interino. De igual forma pone como su mejor carta a José Ernesto Pekerman para tomar las riendas del Tricolor.

"Es indudablemente una triste decisión que se haya tenido que tomar la destitución de un técnico. Todos hubiésemos querido que este proceso hubiese finalizado después de Sudáfrica 2010, pero dada la situación y las circunstancias que vivió este año y pico con este Cuerpo Técnico creo que fue la decisión más acertada.

"Pero aún así es una situación triste porque indudablemente que no va con el objetivo que en un principio tenía la FEMEXFUT, el Consejo de Dueños, y que todos queremos para el futbol mexicano. Así que era una decisión que había que tomarla sí o sí, dado los acontecimientos", insistió el nuevo integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El designado para tomar el cargo como timonel interino es Jesús Ramírez, quien fuera Campeón con laSselección Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, Fassi Jurgens cree que esta determinación vino a redondear de buena forma las decisiones que se tomaron en el CAR.

"Por supuesto que sí (es buena la decisión), yo creo que Chucho es la persona ideal para momentáneamente tomar las riendas, Chucho Ramírez tendrá que ser un elemento fundamental en el proyecto del Cuerpo Técnico que venga con la Selección Mayor.

"Chucho, de acuerdo a mi punto de vista, tendrá que ocupar un cargo muy importante, hay que darle la Sub-23, hay que darle la dirección general de todas las selecciones menores, (y la posición de) trabajar en coordinación muy directa con el técnico que venga a la mayor.

"Así que se me hace ideal que Chucho en este momento sea la persona que mientras se toma la decisión de quien viene, sea quien tome las riendas de la Selección", comentó.

Por último habló de las posibles opciones que se tienen para contratar al nuevo técnico del Tri y que éste lleve a México hasta Sudáfrica 2010, dentro de los cuales el pone como su principal candidato al actual estratega del Toluca, José Ernesto Pekerman.

"Hay mucha gente con mucha capacidad, en el extranjero los hay como para tratar de llevar los objetivos de México hacía muy buenos resultados, lo que pienso que es muy importante es que esa gente con capacidad también está acá en nuestro país.

"En particular pienso que una persona como José Pekerman reuniría todos los aspectos necesarios de conocimiento, de capacidad, de profesional, inclusive ya estuvo en un Mundial, conoce el futbol mexicano, es una excelente persona en su calidad humana, entonces yo creo que el sería en lo que a mí respecta la persona ideal", abogó.

No obstante, además del argentino, piensa que el mexicano Javier Aguirre, actual Director Técnico del Atlético de Madrid, sería otro de los indicados para ocupar el cargo.

"En el extranjero también puede haber muy buenos entrenadores, Felipe Scolari, Carlos Bianchi. Y hay que esperar haber que es lo que pasa con Javier Aguirre, sería otra de las personas ideales por todo lo que significa Javier para poder conducir el destino de la Selección", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×