Renuncia Cañedo a la Presidencia del Club América

Guillermo Cañedo White presentó la noche de este domingo su renuncia como Presidente de las Águilas del América luego del mal paso del equipo.
 Guillermo Cañedo White presentó la noche de este domingo su renuncia como Presidente de las Águilas del América luego del mal paso del equipo.

Sergio Álvarez Reiset y Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2008

  • Cañedo dejará su cargo el 1 de Junio
  • "Habrá una reestructuración en el club", dijo.

Guillermo Cañedo White presentó la noche de este domingo su renuncia como Presidente de las Águilas del América luego del mal paso del equipo.

Mediante el noticiero de Televisa Deportes, programa de la empresa propietaria del club, Cañedo anunció que deja el mando del equipo luego de haber permanecido tres años al frente del mismo, etapa en la que ganó un título, pero también llevó al club a vivir la peor racha de su historia.

"Ha sido una gestión difícil, una gestión de claros-oscuros, en esta institución todo se hace a lo grande, por ahí tenemos la temporada de récord de puntos de la historia y desgraciadamente dejaremos la peor en su historia.

"Ha sido una gestión complicada, ha sido desde luego un privilegio para los que queremos a esta institución que es dirigirla y es estar ahí. Tenemos todavía que terminar esta temporada y terminarla con la dignidad y con la categoría en la que la institución lo tiene que hacer.

"Es una gestión que en su día y en su momento los números hablarán", mencionó Cañedo.

Las Águilas acumulan en el presente torneo dos victorias, dos empates y ocho derrotas, situación alarmante y que las ubica en el último lugar de la tabla general como el peor equipo del certamen en el que suman ocho juegos consecutivos sin ganar.

La renuncia de Cañedo White se presenta luego de en la Jornada 6 se despidiera al Director Técnico argentino Daniel Brailovsky para colocar en su puesto a su compatriota Rubén Omar Romano, quien no ha logrado ganar ningún juego en la liga en media docena de juegos.

-¿Te duele dejar al América?-

"Sí, el día que el dueño decida aceptar esa renuncia desde luego dolerá, habrá una parte que se irá con profunda tristeza por ya no estar ahí, habrá otra, la del aficionado que podrá volver a ver los partidos sin tenerlos que sufrir como se sufren desde la Presidencia, pero en fin, ha sido una bonita, una maravillosa experiencia", respondió.

A los malos resultados del club se suman las múltiples lesiones sufridas a lo largo del certamen como las de Alvin Mendoza, Federico Insúa, Rodrigo López, Sebastián Domínguez, Germán Villa, Guillermo Ochoa, Ismael Rodríguez, Carlos Infante y Juan Carlos Silva, quienes en algún momento del Clausura 2008 han estado inactivos.

Además, también a lo largo del certamen han estado suspendidos Diego Cervantes, Germán Villa y durante próximas seis fechas del torneo Óscar Rojas, Juan Carlos Mosqueda y Luis Hermilo Villegas.

En este punto, Cañedo dejó claro que es una de las peores crisis del club en la que "una mala planeación" se ha visto agravada por los lastimados y castigados.

Durante el torneo anterior fue cesado el estratega Luis Fernando Tena en la fecha 11 del Apertura 2007, certamen en el que las Águilas no clasificaron a la Liguilla y perdieron al Final de la Copa Sudamericana con el club Arsenal de Sarandí de Argentina. El sucesor del "Flaco" fue Brailovsky quien fue echado en la Jornada 6.

Cañedo destacó la labor de Rubén Omar Romano en las seis jornadas del actual torneo y los juegos dirigidos en la Copa Santander Libertadores en la cual recibirán él próximo miércoles al River Plate.

"El entrenador permanece, América tiene todavía partidos importantes en puerta (...)  Romano tiene que enfrentar los compromisos inmediatos (ante San Martín en la Copa Santander Libertadores, en la J13 ante Pachuca y en la J14 el Clásico ante Chivas), hay cosas todavía por resolver en la institución", dijo.

En su momento, Cañedo culpó del bajo rendimiento del club a los jugadores extranjeros que militan en el club y quienes estarían fuera para el siguiente torneo a excepción del paraguayo Cabañas.

"Yo creo que no podemos generalizar, en el plantel hay gente que entiende perfectamente lo que significa cargar la camiseta, lo hace con la enorme dignidad que se necesita, sale a morirse en la cancha, hay gente que evidentemente no lo está haciendo.

"Nosotros como Directiva, como institución tenemos la política de que la ropa sucia se lava en casa, es un tema del que no se va a hablar pero se harán las medidas necesarias", añadió.

-¿A los americanistas qué les dices?- "El compromiso de estar con el club en las buenas y en las malas y en las malísimas, como esta que estamos pasando. La paciencia para que esa reestructura se inicie el día de hoy y se pueda ver reflejado en un América en el que todos estemos felices".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×