Asumió el 'Maza' su error ante Necaxa

Es solo una derrota en doce encuentros en el Clausura 2008. Por ello, el central del Guadalajara, Francisco Javier Rodríguez, considera se está haciendo mucho escándalo y él asegura no estar...
 Es solo una derrota en doce encuentros en el Clausura 2008. Por ello, el central del Guadalajara, Francisco Javier Rodríguez, considera se está haciendo mucho escándalo y él asegura no estar preocupado.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Abril de 2008

  • No le importa las críticas

Es solo una derrota en doce encuentros en el Clausura 2008. Por ello, el central del Guadalajara, Francisco Javier Rodríguez, considera se está haciendo mucho escándalo y él asegura no estar preocupado.

Se le nota seguro de lo que dice. Minimiza la caída ante el Necaxa el pasado domingo y descartó que Chivas se vaya a caer en el cierre de campeonato; se vio molesto por las críticas que se han generado luego de la derrota.

"Estoy muy tranquilo hombre. Se hace mucho drama por esa derrota. Es cierto que nos ganaron bien por ese remate que nos hicieron", enfatizó el espigado central rojiblanco, quien sí reconoció que el gol, cayó por un descuido que él tuvo.

Es decir, se adjudica el error de la anotación que hizo Pablo Quatrocchi, "porque era marca mía. Asumo el error, la verdad que sí porque uno marca y no se debe equivocar, uno siempre debe estar pegado a su marca y yo de antemano sé que en un balón parado se puede ganar el partido y así pasó ese día", puntualizó.

"Maza" se equivocó al no marcar bien, "porque lo marqué desde lejos. Nos paramos en zona, lo cual no debe pasar, marcamos personal y lo dejé muy retirado, ya cuando vi que arrancó, quise ir y choqué con Jonny (Magallón) y no tuve oportunidad de alcanzarlo", siguió.

Rodríguez trata de sacar lo mejor de las derrotas, "fue una semana de mucha sabiduría, el equipo tuvo dos semanas y debemos de aprender. Nos molesta (que los equipos se echen para atrás) pero no nos ganamos nada y tenemos que ver cómo podemos abrir a este tipo de equipos", indicó.

Chivas dedicó este día en el entrenamiento puros "trabajos en técnica, táctica y resistencia, tratando de encontrar variantes para abrir a los rivales. En los balones parados tenemos que ir a tratar rematar, a atacar, de hecho ante Necaxa arriesgamos más, porque sólamente se quedaron atrás Reynoso y Magallón. No renunciaremos a la forma en la cual estamos jugando", finalizó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×