Sumando los puntos del Apertura 2007 y el actual, Santos está arriba de Chivas

Santos se encuentra en el cuarto lugar general, a cinco puntos del líder Guadalajara, pero sumando el anterior campeonato y el actual, los números dicen que los de La Comarca Lagunera son mejores.
 Santos se encuentra en el cuarto lugar general, a cinco puntos del líder Guadalajara, pero sumando el anterior campeonato y el actual, los números dicen que los de La Comarca Lagunera son mejores.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 1 de Abril de 2008

  • Santos ha recobrado el corazón

Santos se encuentra en el cuarto lugar general, a cinco puntos del líder Guadalajara, pero sumando el anterior campeonato y el actual, los números dicen que los de La Comarca Lagunera son mejores.

Es cierto que la diferencia en puntos entre uno y otro son dos unidades, pero es bien ganada. Sumando el torneo Apertura 2007 y lo que va del Clausura 2008, Santos acumula 58 unidades; Chivas 56. Los del norte en el apertura 2007, lograron 38 unidades y ahora suman 20; el Rebaño en el Apertura 2007 llegó a 31 y actualmente es el mandamás con 25.

Así pues, el equipo más regular en los últimos dos torneos es el Santos de Daniel Guzmán, que gracias al incondicional apoyo de la Directiva ha logrado hacer de un desahuciado y débil Santos, un potente equipo que hace sentir a sus rivales, miedo cuando se meten al Estadio Corona. Santos desbancó a Chivas en goleo por equipos, el primero tiene 23 por 22 del segundo.

Antes cualquier equipo que visitaba Torreón, regresaba con el botín completo, los "Guerreros" eran unos inofensivos "niños" inocentes que era demasiado fácil doblegarlos.

Ahora la historia ha cambiado, Santos ha recobrado el corazón, garra, pasión, mentalidad, entrega y todo gracias a que el proyecto entregado por el estratega Daniel Guzmán, fue apoyado al cien por ciento por Alejandro Irarragorri, Presidente de la institución.

Todos en La Comarca son importantes en el resurgimiento de Santos, desde el Presidente, Cuerpo Técnico, jugadores, utileros pero sobre todo, la afición, que apoya al equipo como en antaño.

PROBLEMAS CON REMEDIO

Por ahora el equipo tiene algunos problemas de lesionados como Emmanuel Ludueña, Fernando Arce, entre otros, que el Cuerpo Técnico que encabeza el "Travieso" Daniel Guzmán, considera normales hasta cierto punto.

El Preparador Físico, Luis Carlos Bongiovani, explica que "son cuarenta y tantos partidos los que tenemos hasta el momento, con la tensión lógica del descenso y con la de mantenerse en el primer lugar. Lógico que todo eso es favor pero puede llegar a repercutir porque en los últimos 15 días el equipo se ha visto mermado con lesiones que han aparecido".

Dentro de lo malo, es bueno que ahora las lesiones aparezcan para que en la Liguilla todos los jugadores estén bien, "por eso supervisaremos la carga de trabajo que hemos hecho y estamos buscando la manera de entrar a la Fiesta Grande con todo el plantel listo que es lo que más importa. La semana entrante considero que estaremos recuperando al plantel y porque tenemos semana larga", dijo.

Bongiovani, ha tenido un trabajo estupendo para lograr que un equipo presionado por el tema porcentual, que estaba al borde del abismo, físicamente estuviera "10" puntos y tan es así, que los 58 puntos obtenidos en los campeonatos le dan también una satisfacción especial al especialista.

"Claro, de hecho las unidades que logramos en el anterior torneo nos dio un margen importante, por eso estamos arriba de Chivas sumando los dos torneos en cuanto a puntos, y ojo, también estamos en goleo arriba", dijo contento.

Destapó Luis, que "Daniel y el Presidente Alejandro Irarragorri se pusieron como meta tener al equipo siempre en los primeros lugares y eso lo apoyamos todos. Yo desde mi trabajo, haciendo que cada jugador rinda físicamente lo que tiene que rendir y no nos relajamos, acá vamos por la mayor cantidad de puntos y estar en los primeros cinco lugares".

"Tenemos que llegar en el actual torneo por lo menos en 25 unidades o 28, porque con esa cifra se califica y lo que buscamos actualmente para meternos a la pelea por el titulo y el equipo, todos sin excepción estamos trabajando y somos un grupo de amigos, antes que todo, esa es la parte del éxito".

El trabajo que hace Alejandro Irarragorri y Daniel Guzmán con el equipo, cada uno, obviamente desde su trinchera, "es hacer que el jugador se sienta bien, que estén cómodos y que al siguiente día lleguen a entrenar con gusto. Daniel y la misma Directiva se han preocupado para que permanentemente todos estén contentos y se siente, se ve cuando juega el equipo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×