Iris Mora, en duda para jugar mañana ante Jamaica

Iris Mora, delantera de la Selección Femenil Preolímpica, podría quedar fuera del encuentro de mañana ante Jamaica en lo que será el debut de las mexicanas en el selectivo que otorga dos boletos...
Iris Mora, delantera de la Selección Femenil Preolímpica, podría quedar fuera del encuentro de mañana ante Jamaica en lo que será el debut de las mexicanas en el selectivo que otorga dos boletos en la zona de CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Beijing 200
 Iris Mora, delantera de la Selección Femenil Preolímpica, podría quedar fuera del encuentro de mañana ante Jamaica en lo que será el debut de las mexicanas en el selectivo que otorga dos boletos en la zona de CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Beijing 200

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Abril de 2008

  • Ocampo o Morales podrían sustituirla

Iris Mora, delantera de la Selección Femenil Preolímpica, podría quedar fuera del encuentro de mañana ante Jamaica en lo que será el debut de las mexicanas en el selectivo que otorga dos boletos en la zona de CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Una fuerte infección en las vías respiratorias, con la que ya viajó la mexicana el domingo a Ciudad Juárez, Chihuahua, se volvió crónica en las últimas 24 horas, por lo que Mora tuvo que visitar al Doctor. Se espera que la delantera esté recuperada para el domingo para el juego de Estados Unidos, así lo confirmó vía telefónica el entrenador nacional, Leonardo Cuéllar.

"Ayer Iris Mora tuvo que estar en el hospital hasta las dos o tres de la mañana, tuvo una fuerte infección, acudió al Doctor para saber con más claridad que la estaba afectando y yo creo que en el transcurso del día (hoy y mañana) veremos sus posibilidades pero lo veo muy complicado, lleva cinco días sin practicar formalmente y eso nos afecta en el plan original. Pero confiamos que, quien la sustituya haga lo mejor posible".

Tania Paola Morales y Mónica Ocampo, son las candidatas que podrían sustituir a Mora ante Jamaica, sin embargo, hay que recordar que también Ocampo espera la última evalucación física y médica tras la lesión en la pierna derecha.

Cuéllar sabe que el tiempo se le ha terminado y a partir de mañana estará en marcha el sueño olímpico. Las lecciones están aprendidas y la presión a flor de piel y a pesar de los imprevistos como la baja de Mora, el Tri Femenil se encuentra convencido de ganar mañana el primer partido de la serie preolímpica.

"Estamos ya terminando las últimas prácticas, creo que todo está en orden, todo como lo planeamos, ya sólo hay que ultimar los detallitos para estar preparados y ser precavidos para cualquier cosa que se tenga que ajustar, pero el equipo ya está listo. Estamos checando videos, sabemos que es un rival fuerte, muy atlético, rápido y que se puede complicar si no manejamos bien el balón, necesitamos tener el control del partido para no dividir tanto el juego porque su fortaleza física puede ser un gran obstáculo para nosotros.

"Vamos a responder con nuestro trabajo,con buenas prácticas, con buen descanso, con buena comida, liberaremos toda la presión. Sabemos que tenemos un compromiso complicado pero, también sabemos que estamos preparados para enfrentarlo con gallardía, con buen futbol y que haremos lo que nos corresponde dentro de la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×