Sería bueno que Chucho se quedara hasta el Mundial: Hernández

Jorge Hernández, quien en el Preolímpico de a principios de mes no fue titular en ningún partido, señaló que ahora que el nuevo técnico es Jesús Ramírez, se le debe dar todo el apoyo, que en su...
Jorge Hernández, quien en el Preolímpico de a principios de mes no fue titular en ningún partido, señaló que ahora que el nuevo técnico es Jesús Ramírez, se le debe dar todo el apoyo, que en su momento le dieron a Hugo Sánchez Márquez, porque es un técnic
 Jorge Hernández, quien en el Preolímpico de a principios de mes no fue titular en ningún partido, señaló que ahora que el nuevo técnico es Jesús Ramírez, se le debe dar todo el apoyo, que en su momento le dieron a Hugo Sánchez Márquez, porque es un técnic

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Abril de 2008

  • Pide que ya no se busque culpables

Jorge Hernández, quien en el Preolímpico de a principios de mes no fue titular en ningún partido, señaló que ahora que el nuevo técnico es Jesús Ramírez, se le debe dar todo el apoyo, que en su momento le dieron a Hugo Sánchez Márquez, porque es un técnico ganador y que tiene la capacidad.

"Creo que sería bueno que continuara. Él se a de ver ya, pues uno de sus objetivos era éste, dirigir la Selección Mayor y creo que se empieza a visualizar como Director Técnico para el Mundial y tiene toda la capacidad y bueno hay que apoyarlo, al igual que se le apoyó a Hugo al principio".

Jorge ha sido pieza clave en los dos mundiales que comandó el Profe Ramírez, tanto en Perú 2005 y Canadá 2007, Hernández fue titular, por eso celebra que el estratega del combo nacional sea un viejo conocido.

"Chucho tiene la capacidad, la mentalidad él ya se a de estar viendo como director técnico, pero no sólo por un tiempo, que ya se ve de planta, así se el visualiza, porque trabaja mucho la mentalidad y tiene la capacidad y se siente muy seguro de lo que quiere".

Sobre la salida de Hugo Sánchez, el "Pelón" Hernández, comentó que él hubiera apostado por la continuidad, pero que en esa resolución no tuvo nada que ver.

"Ya ni hablar, yo siempre apoyo la continuidad y por algo pasan las cosas, creo que a Hugo le va ir bien e hizo cosas positivas para México, para nosotros y ni modo tiene que seguir trabajando. También creo que Hugo tiene la capacidad y las puertas abiertas para dirigir en cualquier parte del mundo".

Hernández, quien se caracteriza por ir al frente, señaló que no es momento de buscar culpables, ya que el Preolímpico ya pasó y sólo queda mirar al futuro.

"La culpa no fue sólo de él, ni nuestra, porque estábamos en un equipo, tanto Cuerpo Técnico como nosotros estuvimos en la misma derrota y ni modo, no hay que culparnos, porque toda culpa tiene un castigo y creo que no nos la merecemos", concluyó.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×