Jonny Magallón lamentó la salida de Hugo Sánchez de la Selección

Fue de los jugadores preferidos de Hugo Sánchez. Era uno de los infaltables en las convocatorias de Selección Nacional y lamentó de sobre manera la destitución del Pentapichichi.
 Fue de los jugadores preferidos de Hugo Sánchez. Era uno de los infaltables en las convocatorias de Selección Nacional y lamentó de sobre manera la destitución del Pentapichichi.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Abril de 2008

  • No cualquiera puede ser técnico del Tri: Efraín Flores

Fue de los jugadores preferidos de Hugo Sánchez. Era uno de los infaltables en las convocatorias de Selección Nacional y lamentó de sobre manera la destitución del Pentapichichi. Jonny Magallón se enfoca ahora en quién podría suceder a Hugo Sánchez, "porque está difícil de verdad escoger a un entrenador para Selección Mexicana porque es un compromiso enorme. Hay muy buenos entrenadores y ojalá que sea representativo nacional, que sea nacido aquí o si es extranjero, que tenga mucho tiempo dirigiendo en el futbol mexicano, que conozca bien el futbol mexicano y que pueda llevar a México a grandes logros". Al igual que Magallon, el técnico de Chivas Efraín Flores lamentó la destitución de Sánchez Márquez, "primero, porque es lamentable que un compañero de profesión se quede sin trabajo y segundo, me entristece eso por el futbol mexicano, me entristece por Hugo y creo que los que tomaron la determinación fue en beneficio del futbol mexicano y espero que así sea", dijo. El proyecto Selección Nacional quedó truncado, "me gusta que los proyecto a mediano y largo plazo tengan continuidad para que se puedan llevar a cabo, siempre y cuando los mínimos requisitos se lleven al cabo. Yo sí soy un creyente de que los procesos sí se deben terminar". Lamentablemente al Pentapichichi los números no le favorecen, las metas puestas no se alcanzaron, "los resultados tampoco, porque no fueron los que nos hicieron a todos creer como los objetivos de torneo de copa y eso pudo haber sido causa". Sobre quién pueda llegar, Flores Mercado piensa que primero se debe tener el proyecto porque "todo proyecto tiene una filosofía y esa filosofía requiere de un perfil (de entrenador) para llevar al cabo las metas que se tienen trazados. Ese perfil del técnico que debe llegar, debe ser el más adecuado al futbolista mexicano porque estoy consciente que no cualquiera puede ser técnico de la Selección Mexicana por todo lo que esto rodea y no nada más de México sino de todo el mundo. Los perfiles tienen que ser muy bien pensados, tener muy claros cuáles son los objetivos y las metas a alcanzar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×