El problema es que nos falta el gol: José Antonio Noriega

El problema que aqueja la salud del cuadro de los Monarcas Morelia, es la falta de gol. Por instantes los purépechas tocan bien el balón, se acompañan, llegan a la meta contraria pero no hay quien...
 El problema que aqueja la salud del cuadro de los Monarcas Morelia, es la falta de gol. Por instantes los purépechas tocan bien el balón, se acompañan, llegan a la meta contraria pero no hay quien empuje el esférico y haga efectivo el trabajo de cada sema

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Marzo de 2008

  • Sabe que se están alejando de la Liguilla

El problema que aqueja la salud del cuadro de los Monarcas Morelia, es la falta de gol. Por instantes los purépechas tocan bien el balón, se acompañan, llegan a la meta contraria pero no hay quien empuje el esférico y haga efectivo el trabajo de cada semana.

Ni Luis Ángel Landín, quien regresó golpeado tras la eliminación del Preolímpico, ha podido romper la racha de cuatro partidos sin anotar. Este, señaló José Antonio Noriega, Director Deportivo de Morelia, es el pan de cada día, la falta de gol.

"Tenemos la misma carencia de mucho tiempo a la fecha y que si no se resuelve, vamos a seguir en donde estamos ahora, es urgente que el equipo haga goles, y cuando se habla de goles no es de solamente los delanteros, evidentemente es una responsabilidad de ellos, pero en otros momentos en este equipos y otros, se han convertido a pelota parada, hemos dejado de ser peligrosos en eso, los muchachos y el plantel necesitan tener conciencia de esto y con toda la presión que hay y la problemática debemos de sobreponernos".

La llegada de Luis Fernando Tena, técnico del conjunto rojiamarillo ha sido calificada como buena por el directivo, a pesar de que sólo ha logrado un empate a cero goles con Necaxa y sumó ya su primer descalabro 1-0 con Atlas.

"El ';Flaco'; es un entrenador que tiene mucho camino recorrido, tiene un camino exitoso lo cual le genera experiencia, su capacidad la conocemos todos, ha venido a ayudar en algunos aspectos, sobretodo en lo emocional. Sin embargo, creo que el equipo se ha visto muy ordenado, ha conseguido hacer buenos partidos desde su llegada. Carecemos de gol, y cuando no hay gol, se hace difícil el sumar.

"Hay calidad en los jugadores pero tal vez es una circunstancia emocional, o de calma, que nos está afectando y gravemente, porque sí es muy preocupante la falta de gol, ¿qué hacer?, tratar de transmitir al jugador calma, porque también una presión excesiva no pude más que aumentar esto.Hay que exigir mayor certeza al plantel, pero también darles calma, para que lo valoren como es, una situación de gol en donde son capaces en otros momentos de hacerlo", indicó el "Tato".

Amargura y preocupación, son las dos sensaciones que dejan los 13 puntos de Morelia, que los tiene en el fondo de su sector, colocando en jaque su clasificación directa a la Liguilla del futbol mexicano.

"Nos deja una sensación amarga, porque ya se suman muchas jornadas, porque el torneo avanza lo suficiente y es más agudo se alejan las posibilidades de conseguir el objetivo, es triste, preocupante, pero no debemos de bajar los brazos. Matemáticamente todavía se puede y no hay que dejar de seguir trabajando".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×