El 'Tuca' quiere para el Tri un técnico hecho en México

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este martes que él prefiere que el próximo técnico del Tricolor, el sustituto de Hugo Sánchez, sea un entrenador hecho en aquí, mexicano o no, pero que...
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este martes que él prefiere que el próximo técnico del Tricolor, el sustituto de Hugo Sánchez, sea un entrenador hecho en aquí, mexicano o no, pero que conozca este  futbol y su idiosincrasia.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Abril de 2008

  • "Si hay material en tu país, no tienes la necesidad de importar"
  • "Es el riesgo que tenemos al comandar un equipo"

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este martes que él prefiere que el próximo técnico del Tricolor, el sustituto de Hugo Sánchez, sea un entrenador hecho en aquí, mexicano o no, pero que conozca este  futbol y su idiosincrasia.

"No creo que sea importante (la nacionalidad), pero soy chapado a la antigua, me conocen perfectamente, saben de lo que hablo, soy extranjero y pienso que si hay material en tu país, no tienes la necesidad de importar, yo creo que si pueden los dueños, los federativos, un entrenador mexicano sería lo ideal, si de ahí parten y no lo encuentran, entonces no tengo nada en contra del extranjero", explicó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" añadió que los nombres que ahora se barajan para el puesto de timonel nacional, como Javier Aguirre o Enrique Meza, son normales, porque son estrategas que han demostrado su capacidad.

"Es gente capaz, Javier, el ';Profe'; Meza, y por esa capacidad merecen estar cerca de los candidatos, y hay otros puntos que el entrenador que venga a dirigir debe de tener, conocimiento de nuestro futbol, de nuestros jugadores, de la prensa, de la idiosincracia, muchas cosas que tenemos nosotros y que un entrenador no puede ser ajenas a ellas para que realmente pueda cumplir con los objetivos que queremos para el equipo", explicó.

Sobre Jesús Ramírez, quien fue nombrado técnico interino del Tri, Ferretti comentó que también tiene la capacidad de dirigir a la Selección, pero quizá, la FMF espera a una persona que pueda dar mucho más de lo que dio el Pentapichichi o de lo que podría dar Chucho.

"De Chucho está en este aspecto, es una persona capaz, y al ponerlo ahí es para esperar algo que la gente piensa que va a dar un mejor resultado, de lo que dio Hugo, y de lo que puede dar Chucho", dijo.

El “Tuca” lamentó el cese de Hugo Sánchez porque es su colega de profesión, y atribuyó el despido del técnico nacional por el hecho de no conseguir los objetivos planteados, como fueron el ir a la Copa Confederaciones y a los Juegos Olímpicos.

"La gente tomó una decisión, los Federativos, los dueños, y ellos por su capacidad analizaron los pros y contras, para tomar una determinación, naturalmente lo deportivo es donde observaron estos puntos, en lo financiero no sé cómo se haría, y una decisión como ésta, es el riesgo que tenemos al comandar un equipo y más el entrenador de la Selección, sabemos que nuestro puesto así es cuando las cosas, los objetivos no se dan", aseguró.

En la Asamblea de Dueños de ayer, donde se anunció el cese de Sánchez Márquez, también surgió la propuesta de retomar una Liguilla en round robin, es decir, formar dos grupos de cuatro equipos, y enfrentarse todos contra todos a visita recíproca, y a la final avanzaría el líder de cada sector, propuesta con la que Ferretti siempre ha estado a favor.

"Yo pienso que es positivo, tanto deportiva como financieramente puede ser mejor, porque muchas veces la Liguilla para ciertos equipos se vuelve injusta, aunque sabemos desde que inicia cómo está el reglamento, porque la mayor parte de los Campeones así como es la Liguilla no es el primer lugar", mencionó.

Al respecto del próximo rival de los felinos, el San Luis, a quien recibirán el domingo en Ciudad Universitaria, el brasileño mencionó que es un rival de los más estables del Clausura 2008, pero confía en que su equipo podrá sumar los tres puntos.

"San Luis ha hecho un torneo mejor que el nuestro en cuanto a la regularidad que ha tenido, se ha mantenido, tiene jugadores de mucha capacidad, de Raúl, qué podemos decir más, es un súper entrenador, pero nosotros también tenemos la confianza en nosotros de que podemos enfrentarlos y sacar un buen resultado", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×