Para Pekerman es un honor que lo mencionen para dirigir al Tri

José Nestor Pekerman, Director Técnico del Toluca, habló largo y tendido acerca de ser uno de los candidatos para dirigir al conjunto nacional. El argentino no cambió mucho el discurso de los...
 José Nestor Pekerman, Director Técnico del Toluca, habló largo y tendido acerca de ser uno de los candidatos para dirigir al conjunto nacional. El argentino no cambió mucho el discurso de los últimos días, aunque señaló que si le ofrecen el carg

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 1 de Abril de 2008

  • En su momento lo evaluará

José Nestor Pekerman, Director Técnico del Toluca, habló largo y tendido acerca de ser uno de los candidatos para dirigir al conjunto nacional. El argentino no cambió mucho el discurso de los últimos días, aunque señaló que si le ofrecen el cargo, "en su momento lo evaluará". También se le preguntó su opinión en torno al nombramiento de Jesús Ramírez como técnico interino, y sin dudar respondió que tiene "capacidad de sobra".

Una cosa es ser candidato y otra aceptar, porque mientras algunos dan como un hecho la llegada de Pekerman al cuadro Tricolor, cuando uno lo escucha hablar, se nota que no es su máxima aspiración ocupar dicho cargo, ni mucho menos, además de que es una persona muy respetuosa, al señalar que sólo piensa en su actual equipo. Esto no quiere decir que no se adelante a los tiempos porque tiene trabajo, sino porque la verdad, no le convence del todo llegar a ser el sustituto de Hugo.

A casi un año de su llegada a México, Pekerman nunca ha tratado de sorprender a nadie con su forma de hablar, ni mandar mensajes a través de la prensa, al contrario, es un tipo dedicado a su trabajo, falta ver si lo convencen.

Así lo ve Pekerman, "somos muy dichosos de que se pueda tener alguna posibilidad, porque el prestigio que tiene México, el que se ha ganado en los últimos tiempos y porque hay mucha gente merecedora de ese lugar, que trabaja, que tiene ilusiones, que busca alguna vez tener la posibilidad de ayudar y, yo digo ayudar porque no creo que sea una tarea muy fácil".

Continuó analizando, "se necesita del entendimiento para que las cosas vayan bien, tiene que haber mucho apoyo, no digo que no lo hubo en este caso, pero creo que a veces se tiene que ser un poquito, digamos, más reales en los planes y en las metas que se deben cumplir. Si lo tomamos como punto de partida, todo hay que hacerlo de acuerdo a un programa y al consenso de los futbolistas que son los de adelante". 

La pregunta obligada es si le interesa o no convertirse en el nuevo estratega de la Selección Nacional. No respondió del todo claro, aunque mencionó que si se lo proponen, lo analizará. "No quiero ahora hablar más sobre este tema, mi preocupación en este momento es el Toluca y uno sigue todo lo que pasa porque somos parte del futbol, y (para) todos es un tema que nos interesa,  los futbolistas, los entrenadores; creo que hay que darle su importancia, pero si llegara haber algo, en su momento se evaluará", dijo. 

No es que se descarte, pero considera que gracias al poco tiempo que tiene en nuestro país, podría ser la diferencia con respecto a otros entrenadores.

"Por ahora estoy pensando en el trabajo, y sólo decir que también tengo poco tiempo en México, que trabajo como todos y que hay mucha gente que también tiene mucho tiempo y a lo mejor esta preparada para esta situación", sostuvo.  

Al contrario, para el técnico argentino es un verdadero honor, ser considerado cómo candidato para dirigir al Tri, "simplemente el hecho de que alguien o algunos puedan mencionar mi nombre es un honor porque creo todos trabajamos siempre para hacer cosas, para ser de alguna manera reconocido por alguna situación, en ese sentido es un honor y nada más", mencionó. 

No ve mal a Jesús Ramírez para que sea el encargado de continuar con el proyecto y no sólo como interino porque "una cosa les puedo asegurar, esa palabra ni habría que mencionarla, -capacidad-, porque el que está en ese nivel que supo llevar a un equipo a un campeonato del mundo, que tuvo la responsabilidad de formar jugadores, la capacidad la tiene de sobra", señaló. 

Aunque Pekerman ve, que no sólo es parte del entrenador, también hay más factores que se deben tomar en cuenta, "son situaciones que se deben medir por muchas cosas y la gente debe tener el conocimiento, para saber cuáles son las cosas mas importantes que se necesitan, porque indudablemente el entrenador pone su parte pero hay que conjugarla con otra serie de situaciones, los jugadores que están en el país, los que están en el exterior, la cantidad de partidos, la preparación, creo que son cosas que se deberían evaluar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×