Rayados guardan cariño hacia Miguel Herrera pero...

Nadie en Monterrey olvida a Miguel Herrera: bajo su mando, el equipo albiazul disputó dos finales y su futbol enamoró en algún tiempo a la afición rayada... pero el romance se fue acabando, vino...
 Nadie en Monterrey olvida a Miguel Herrera: bajo su mando, el equipo albiazul disputó dos finales y su futbol enamoró en algún tiempo a la afición rayada... pero el romance se fue acabando, vino la debacle y terminó fuera de la Pandilla.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 1 de Abril de 2008

  • Viven sentimientos encontrados por enfrentar a ex técnico
  • Jonathan Orozco y "Tripa" Pérez afirman que saldrán a ganar

Nadie en Monterrey olvida a Miguel Herrera: bajo su mando, el equipo albiazul disputó dos finales y su futbol enamoró en algún tiempo a la afición rayada... pero el romance se fue acabando, vino la debacle y terminó fuera de la Pandilla.

Los jugadores guardan agradecimiento y cariño por su ex entrenador, pero al menos durante el próximo sábado dejarán a un lado la amistad porque la escuadra regiomontana saldrá a vencer al Veracruz, sin importar hundirlo en la tabla porcentual.

"Son sentimientos encontrados: viene el entrenador que me debutó y ahora es mi rival, independientemente de la amistad y del cariño que se le tiene (al Piojo) por lo que aportó a mi persona, dentro de la cancha se olvida todo. Tenemos que ganar porque queremos calificar, ellos (los Tiburones) quieren ganar porque se quieren salvar, cada quien a hacer su trabajo; no vamos a ser trampolín de nadie, ni por amistad ni por nada por el estilo; somos profesionales y hay que ganar", comentó el portero rayado Jonathan Orozco.

Manuel "Tripa" Pérez, jugador que llegó al conjunto regiomontano a petición de Herrera, también guarda un grato recuerdo hacia su ex técnico, pero insistió en que Monterrey necesita la victoria para seguir aspirando a la Fiesta Grande.

"Sabemos que es un gran técnico, que dejó mucho en esta institución, que nos conoce a todos; sabemos el problema que tienen ellos en la porcentual, pero pienso que Monterrey está aspirando a calificar", señaló el volante.

-¿Quién tiene ventaja?- "La ventaja la van a hacer los jugadores de ellos porque se están jugando mucho, sabemos que ellos quieren permanecer en Primera División y por ahí conlleva a que jueguen con un poquito de mayor ritmo y puede haber algo de sorpresa".

"Es un equipo ofensivo y por ahí un poquito más peligroso (que Rayados) porque sabemos que jugarte el descenso es muy fuerte, yo lo viví en Atlas: (los jugadores) ponen todo de su parte para no perder esos tres puntos que para ellos son muy buenos".

NO PIENSAN AYUDAR A TIGRES

Paradójicamente, un posible triunfo rayado significará ayudarle a Tigres en su lucha por el no descenso.

"No hay que pensar en los demás equipos, ni en los rivales, ni en los de grupo; nosotros tenemos que pensar en la labor que tenemos que hacer día a día para llevar bien partido del sábado y cosechar los tres puntos. Nosotros pensamos en ganar, si le beneficia a Tigres, eso queda de lado (darle una manita)", explicó la "Tripa".

Orozco también opinó igual que su compañero de equipo, al afirmar que no piensan en favorecer al conjunto felino.

"Nosotros vemos por nosotros, no vamos a ver por ayudarle a alguien; necesitamos los tres puntos para seguir sumando y poder calificar. Si le beneficia al de al lado (Tigres), qué bueno para ellos, pero para nosotros es lo mismo, tenemos que ganar", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×