Todo se decidirá en las últimas tres jornadas: Jorge Bernal

Pese a la victoria obtenida frente al América por 4-0, el descenso se definirá en las tres últimas jornadas, consideró el guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal Alarcón.
 Pese a la victoria obtenida frente al América por 4-0, el descenso se definirá en las tres últimas jornadas, consideró el guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal Alarcón.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Abril del 2008

  • Se sienten animados por la victoria

Pese a la victoria obtenida frente al América por 4-0, el descenso se definirá en las tres últimas jornadas, consideró el guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal Alarcón.

-¿Todavía la situación está complicada en el tema del descenso?- "Sí, el torneo está en el último tercio y así va a ser hasta las últimas jornadas, esto va a seguir con una lucha intensa por el descenso, como lo es la mayoría de los años", sostuvo el portero escualo.

-¿Muchos pensamos que la visita de Puebla sería definitiva, pero parece que no será así?- "Sí, así va a ser, ellos van por siete puntos y todavía quedan quince disponibles, entonces esto va a seguir, pienso que estas dos jornadas que siguen pueden ser muy importantes, porque nos toca jugar contra ellos y anímicamente los podemos echar para abajo; pero esto no se va a definir hasta los últimos tres juegos y esperemos que sea a favor de nosotros", aseguró Bernal.

-¿Les cambió el ánimo por haber ganado en casa y haber goleado al América?- "El ánimo, siempre que ganas, aumenta. Sinceramente el hecho de ganarle al América en esto momentos, es más por lo que la gente esperaba y nosotros sabemos que nos jugamos la vida en cada partido, entonces realmente es importante el hecho de haber conseguido tres puntos, independientemente de si fue con el América, si fue de local. Lo más importante fue que Puebla perdió y nosotros ganamos, entonces esa combinación anímicamente te ayuda mucho. Ahora nuestro compromiso es el sábado y no nos interesa mucho el rival, sino los tres puntos que están en disputa", aclaró.

-¿No es fácil irse en cero en el futbol actual y menos ante un rival como América?- "No es fácil, todos los equipos se preparan para hacer un futbol ofensivo, para hacer goles y ese es el principal objetivo de cada equipo. América es un rival de los grandes y obviamente que venían a conseguir el triunfo, entonces nosotros nos vamos contentos porque colgamos un cero más y eso nos da la tranquilidad de tener al menos un punto", aclaró Bernal Alarcón.

-¿Ahora el siguiente objetivo es Monterrey, hay que ir por el triunfo?- "Sí, nosotros tenemos  que seguir pensando en sumar, independientemente de lo que hagan ellos; sumar nosotros y que el ánimo siga adelante, porque el equipo creo que está jugando bien, ha tenido buenos partidos, de visitante nos ha ido bastante bien y ahora con Monterrey es a lo que vamos", advirtió.

-¿Buscarán los tres puntos, porque un empate no sirve?- "Nosotros vamos por los tres puntos, no sabemos si nos sirven o no, eso va a ser hasta lo último; quedan quince puntos, seis en casa, y nosotros vamos a tratar de sumar, no sé hasta dónde nos alcance, pero sí es importante que sumemos", afirmó.

-¿La delantera del Monterrey ya vino a menos en el torneo?- "Es un equipo que también se arma de grandes nombres, sobre todo a la ofensiva, aunque ahorita no les ha funcionado del todo bien, pero bueno, Borgetti ya está haciendo goles; Luis Pérez que controla muy bien el ataque; el ';Cabrito'; Arellano, entonces tiene elementos que son de selección nacional o en su momentos fueron, entonces nosotros vamos a ir a hacer un partido lo mejor que podamos para sacar puntos de allá, que no nos anoten gol y ojalá nos podamos traer los tres puntos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×