Considera Lozano que las ausencias han hecho más fuerte a La Máquina

La planeación del Clausura 2008 que el equipo de Cruz Azul hizo al arranque del año sólo contemplaba la ausencia de tres jugadores que asistirían al Preolímpico en el mes de Marzo, sin embargo,...
 La planeación del Clausura 2008 que el equipo de Cruz Azul hizo al arranque del año sólo contemplaba la ausencia de tres jugadores que asistirían al Preolímpico en el mes de Marzo, sin embargo, lejos estaba en la cabeza del Cuerpo Técnico de Cruz Azul la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Abril de 2008

  • "Estamos aprovechando la oportunidad"

La planeación del Clausura 2008 que el equipo de Cruz Azul hizo al arranque del año sólo contemplaba la ausencia de tres jugadores que asistirían al Preolímpico en el mes de Marzo, sin embargo, lejos estaba en la cabeza del Cuerpo Técnico de Cruz Azul la suspensión de Miguel Sabah y Nicolás Vigneri. Tampoco contemplaba que el nivel de los jugadores extranjeros alcanzaría a quitarle tres piezas fundamentales en el trabajo diario del técnico uruguayo.

Dice el dicho que "lo que no te mata te hace más fuerte", Jaime Lozano, mediocampista celeste, consideró que dichas situaciones han fortalecido al equipo en lo individual ya que los ha hecho ambiciosos".

"Vamos bien, el equipo no ha bajado su nivel a pesar de las ausencias de lesionados, convocatorias y suspensiones, los que han entrado siempre han estado en la mejor forma, buscando ganarse un puesto y dándole razones al técnico para respaldar el voto de confianza. San Luis está cada vez más cerca de nosotros y Chivas está un poco lejos pero, trataremos acercarnos lo más posible para entrar a la Liguilla".

"Este equipo se ha visto fortalecido, estamos aprovechando la oportunidad porque sabíamos que nos faltarían jugadores de la Sub-23, y a lo largo del torneo por las lesiones y expulsiones, pero se conformó un equipo muy bien pensado, muy equilibrado, no sólo de 11 jugadores, de muchos más y por ende, cuando se ha tenido ausencias importantes, los jugadores lo han hecho bien".

Jimmy lamentó que el delantero Miguel Sabah, tenga que perderse tantas fechas, debido a que su camino en el torneo estaba en ascenso. Sin embargo, existe la confianza en la juventud de Gerardo Lugo, Pablo Zeballos, César Villaluz y Edgar Andrade.

Respecto al duelo del fin de semana ante los Jaguares de Chiapas, Lozano espera un "encontronazo" ya que los chiapanecos están levantando en grande y lleva cuatro partidos al hilo ganados.

"El duelo será un partido muy atractivo debido a que Jaguares ha hecho bien las cosas de local y de visitante ha sacado muy buenos resultados. Nosotros estamos jugando bien, lamentablemente antes de jugar con Puebla no logramos los tres puntos, pero será un partidazo y esperemos quedarnos con la victoria".

"Será mi primer partido con esta playera jugando contra ellos, pero me han dicho que suelen darse buenos partidos, trataremos que el clima no nos pese mucho, es un factor del que ellos siempre sacan provecho y bueno, el equipo está muy bien físicamente y espero que el trabajo nos funcione", indicó este miércoles en conferencia de prensa en el Estadio Azul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×