El arbitraje de Rodríguez fue horrible: Maciel

Este jueves se sabrá el sustituto del delantero paraguayo del equipo Toluca Manuel Maciel quien fue expulsado por Marco Rodríguez en menos de un minuto en el partido frente a Monterrey, al...
 Este jueves se sabrá el sustituto del delantero paraguayo del equipo Toluca Manuel Maciel quien fue expulsado por Marco Rodríguez en menos de un minuto en el partido frente a Monterrey, al reclamarle una acción. Ahora tendrá que cumplir dos juegos de susp

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 2 de Abril de 2008

  • "Nunca lo insulté"

Este jueves se sabrá el sustituto del delantero paraguayo del equipo Toluca Manuel Maciel quien fue expulsado por Marco Rodríguez en menos de un minuto en el partido frente a Monterrey, al reclamarle una acción. Ahora tendrá que cumplir dos juegos de suspensión. En la cedula arbitral el jugador fue reportado por, "emplear lenguaje o gesticulaciones de manera ofensiva, grosera u obscena".

Es un hecho que Maciel exageró en las reclamaciones, al hacer varios cortes de manga a medio de metro del árbitro, además se sabe cómo pita Marco Rodríguez, según el jugador no sabía qué significado tiene, aunque por el momento que vivía el partido, perdió la cabeza y perjudica a su equipo que de por sí ha sufrido de la falta de gol a lo largo del torneo. 

Además cuando Rodríguez le saca la tarjeta amarilla, Maciel siguió reclamando y nadie de sus compañeros se acercó para calmarlo. Sólo hasta que lo expulsó, hasta Cristante,  entre otros jugadores corrieron hacia el árbitro para decirle que él no sabía que esa seña, era una ofensa en nuestro país.

Al termino del partido Méndez comentó, "nos acercamos a Marco (Rodríguez) para explicarle que él (Maciel) tenía poco tiempo en México, y que no sabía lo que significaba", demasiado tarde, porque el jugador ya estaba expulsado.

Ya más tranquilo el paraguayo habló, tras la práctica en Metepec de su expulsión y que tendrá que cumplir dos partidos de castigo, "tranquilo porque la verdad que ando trabajando bien ahora y no pensar en el partido que pasó. Del arbitraje no opino mucho porque ustedes mismos se dieron cuenta que fue horrible. Yo esperaba un partido de suspensión, pero ni modo, a cumplir". 

-¿Qué le dijiste al árbitro?- "Yo le dije, aunque sea una (falta), bueno, me sacó la roja y eso queda al criterio del árbitro. La verdad creo que la primera amarilla fue por el gesto que hice, yo no sabía qué significaba acá. Me sacó la roja porque me dijo que me dejara de tirar más".

Le comentamos que fue reportado por emplear lenguaje "obsceno", y de inmediato respondió, "no la verdad eso fue lo único que le dije, nunca lo insulté", señaló el paraguayo.   

En los próximos partidos se tendrá que ir con más calma el jugador y tampoco caer en provocaciones, al contrario con la cabeza fría, "obviamente porque la verdad, ahora con esta expulsión y, con este árbitro, me contaron que siempre ha cobrado en contra de Toluca", concluyó.

Los Diablos trabajarán en las instalaciones del Nemesio Díez donde Pekerman decidirá quién entrará por Maciel, las opciones son Santiago Fernández o el "Quesos" González porque el argentino Giménez es difícil que vea el inicio del partido frente a La Franja desde la banca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×