En Pachuca están satisfechos mas no sobrados con el 2-0

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a D.C United por el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Hidalgo y los jugadores hidalguenses José...
Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a D.C United por el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Hidalgo y los jugadores hidalguenses José Francisco Torres y Marvin Cabrera coincidieron en que la ventaja ob
 Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a D.C United por el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Hidalgo y los jugadores hidalguenses José Francisco Torres y Marvin Cabrera coincidieron en que la ventaja ob

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo.  2 de Abril de 2008

  • Me voy feliz con la ventaja conseguida: Torres
  • Cabrera anhela jugar una final más con los Tuzos

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a D.C United por el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Hidalgo y los jugadores hidalguenses José Francisco Torres y Marvin Cabrera coincidieron en que la ventaja obtenida es buena, pero no hay que confiarse para el juego de vuelta en Washington, valorando la persistencia de Pachuca para abrir la difícil defensa del club estadounidense.

"Yo me voy satisfecho con la ventaja que conseguimos aquí, aprovechamos las situaciones que tuvimos en el segundo tiempo y por fortuna tenemos una diferencia de goles que nos da cierta comodidad para el partido en Estados Unidos. Me voy feliz con el 2-0 aquí en casa", apuntó Francisco Torres, quien ingresó en el inicio de la segunda parte cuando aún el partido estaba igualado a cero. 

En cuanto al partido en sí, Torres describió que "tocamos y tocamos el balón hasta que se abrió la defensa de ellos y se nos concedieron las oportunidades de anotar. Ellos defendieron el resultado en la mayor parte del partido hasta que nosotros metimos el primer gol, porque encontramos los espacios cuando tocaba hacerlo. Los atacamos sin bajar la guardia y eso tuvo fruto". Sobre el efecto negativo de la altura pachuqueña para los rivales de la capital de los de las barras y las estrellas, el 25 tuzo mencionó. "El DC estuvo todo el partido luchando, corriendo y al final yo los vi algo cansados. Quizás pudimos sacar provecho de eso".

Por su parte, el lateral derecho del equipo de Enrique Meza en este partido, Marvin Cabrera, admiró las cualidades de su equipo durante los noventa minutos, pero sobretodo en la segunda parte, lapso en el cual se anotaron los goles.

"El Pachuca se comportó muy bien, se vio muy dinámico con la pelota en los pies, tratando de abrir la cancha y de no desesperarnos porque ellos estaban buscando el empate a cero, pero no se les dio. En las últimas fechas hemos estado creciendo mucho, el equipo está tomando poco a poco esa confianza. Tenemos tres victorias seguidas donde en esos partidos no nos anotaron goles. Estamos preparándonos para conseguir la clasificación a la Liguilla y de ser nuevamente Campeones de la CONCACAF", sostuvo Cabrera.

"En la primera parte tuvimos algunas oportunidades que no pudimos capitalizar, pero el equipo cumplió. Nuestro rival estuvo muy atento atrás, guardaron el cero aunque anotamos dos goles y esa ventaja trataremos de mantenerla como está cuando juguemos de visitante. Iremos con toda la humildad y el respeto a Washington, con la idea de seguir haciendo lo nuestro, intentando conseguir una Final más para los Tuzos que es lo que finalmente queremos", sentenció el diestro.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×