Hugo García dejó el entrenamiento por lesión

Hugo García tuvo que abandonar el interescuadras debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo pero podría estar listo este sábado cuando los Tiburones Rojos de Veracruz...
 Hugo García tuvo que abandonar el interescuadras debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo pero podría estar listo este sábado cuando los Tiburones Rojos de Veracruz visiten a los Rayados del Monterrey, en la cabalística fecha

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Abril del 2008

  • Herrera espera que se recupere rápido

Hugo García tuvo que abandonar el interescuadras debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo pero podría estar listo este sábado cuando los Tiburones Rojos de Veracruz visiten a los Rayados del Monterrey, en la cabalística fecha 13 del Torneo de Clausura 2008.

Tras su lesión, Hugo García fue sustituido por Omar Briceño, quien ya se recuperó de una pubalgia, pero por el lado izquierdo y habilitó a Miguel Layún por el sector derecho, y más adelante el técnico escualo, Miguel Herrera hizo ingresar a Cesáreo Victorino en lugar de Briceño.

Luego entonces, el equipo supuestamente titular terminó jugando con: Jorge Bernal, Cesáreo Victorino, Salustiano Candia, Franco Peppino, Sindey Balderas y Miguel Layún en la defensa; Carlos Cariño, John Javier Restrepo y Rodrigo Ruiz en la media; así como Aldo de Nigris y Claudio Graf en la delantera.

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar, explicó que Hugo García salió de la práctica, "por una zona de hiperalgesia, que se traduce en una fatiga muscular, en la parte posterior del muslo izquierdo. El día de hoy vamos a corroborar este diagnóstico a través de un ecosonograma. Por la tarde ya tendremos el resultado del mismo, pero clínicamente corresponde a lo que estoy hablando".

-¿Estará listo para el sábado?- "Pienso que sí, si se confirma lo que estoy diciendo, que no debe de variar lo clínico con el estudio, pues debe de estar listo, en caso de que así lo decida el cuerpo técnico que encabeza Miguel (Herrera)", agregó.

Destacó que García estará realizando trabajo especial este jueves "y ya el viernes estaremos haciendo un trabajo grupal, en caso de que todo marche bien".

En entrevista, Miguel Herrera explicó que esperará la recuperación de Hugo García, "creo que sintió un poco de dureza en la parte de atrás y se paró, no hizo mayor gesto la pierna. El Doctor me refiere que después de hacerle todas las pruebas y revisarlo, no hay ninguna situación de desgarro o de un tirón, entonces vamos a ver, es un poquito a lo mejor el cansancio de los entrenamientos; mañana le daremos un poquito de recuperación y lo esperaremos hasta el último minuto. Es un jugador importante, que hace las cosas muy bien de lo que pido, y si no, sí tenemos gente que lo pueda suplir y una de las opciones es Cesáreo (Victorino)".

-¿Vimos también a Omar Briseño que lo probaste?- "Sí, también a ver cómo retoma su ritmo de la lesión que traía, que todavía no se le ha quitado, eso es una cosa ya crónica que trae de mucho tiempo atrás y él juega soportando un poco de dolor, pero no quiere parar de estar ayudando al equipo, y sí también probamos un poquito y vamos a especular, esperando a que Hugo nos dé luz verde o que nos diga de plano que no puede", explicó.

-¿Cuál sería la opción más clara, la de Cesáreo?- "Vamos a verlo, hoy cuando lo puse ya fue los últimos minutos, Cesáreo sé lo que me da, sé perfectamente bien lo que me cumple, entonces vamos a tratar de observarlo un poquito mañana y ahí tomaremos la decisión, si Hugo me dice que no va a poder; si Hugo me dice que va a estar listo, va a estar Hugo, vamos a repetir el cuadro", concluyó Miguel "Piojo" Herrera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×