Para Jared Borgetti es La Volpe, Pekerman o un europeo

Jared Borgetti tiene candidatos para dirigir a la Selección Mexicana: su "gallo" número uno es Ricardo La Volpe; su segunda opción es José Pekerman, y finalmente un estratega europeo que...
 Jared Borgetti tiene candidatos para dirigir a la Selección Mexicana: su "gallo" número uno es Ricardo La Volpe; su segunda opción es José Pekerman, y finalmente un estratega europeo que revolucione el futbol azteca.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 2 de abril del 2008

  • Dice que el actual DT del Monterrey debería ser primera opción

Jared Borgetti tiene candidatos para dirigir a la Selección Mexicana: su "gallo" número uno es Ricardo La Volpe; su segunda opción es José Pekerman, y finalmente un estratega europeo que revolucione el futbol azteca.

Para empezar, el delantero rayado consideró que el actual técnico del Monterrey tiene la suficiente capacidad para llevar, sin riesgo alguno, al equipo mexicano a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

"Para mí sería excelente, es un técnico que ya sabe de una Eliminatoria, y estoy seguro que si la vez pasada conseguimos el pase, hoy podríamos lograrlo nuevamente con él, y para mí sería la primera opción".

"Pero debido a la manera, a la forma de la relación que se tiene, que se maneja él (La Volpe), podría decirse que quizá no está dentro de los planes de la Comisión", se lamentó Borgetti.

El mundialista comentó que en caso de elegir a un entrenador que dirija en México apostaría por José Pekerman, timonel del Toluca.

"Dije que un entrenador que conociera el ambiente mexicano, y si así fuera, me inclinaría por José Pekerman", dijo.

Pero si no son Lavolpe ni Pekerman los candidatos, el atacante albiazul pensaría en un estratega europeo para revolucionar el futbol mexicano.

"Me gustaría un técnico europeo que viniera a cambiar la mentalidad del jugador mexicano, en el sentido de ser un jugador que intente jugar como argentino, brasileño, de ser un futbol más de toque pausado, de fingir, de quedarse tirado, de tratar de ganar de esta manera".

"Y un técnico europeo vendría a revolucionar un poquito más el estilo de juego, buscando ser vertical y ahí caeríamos en un dilema, en una polémica de decir que la Selección no juega bonito", declaró.

Venga quién venga al Tri, Borgetti dijo que no tendrá ningún problema porque existe un gran plantel en la Selección, que sabe jugar una Eliminatoria Mundialista.

"No deben apresurarse y sí analizar bien las opciones que se tienen, y con el plantel que se tiene en la (Selección) Mayor, el técnico que venga no tendrá mucho problema".

"Tendrá problema, quizá, en querer imponer su estilo, pero debe estar consciente que no va a cambiar las cosas de la noche a la mañana, y los jugadores de la Selección tienen la idea de como encarar un partido", comentó.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×