La 'Chapomanía' está de moda en Pachuca

En una noche iniciada por el sorpresivo ausentismo de la hinchada del Pachuca, la cual fue presentándose mediante el paso de los minutos al encuentro de sus Tuzos frente al D.C United por las...
 En una noche iniciada por el sorpresivo ausentismo de la hinchada del Pachuca, la cual fue presentándose mediante el paso de los minutos al encuentro de sus Tuzos frente al D.C United por las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Luis Arturo

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 2 de Abril de 2008

  • Luis Montes es el goleador tuzo en CONCACAF con 3 goles
  • El chihuahueño es la sensación del Pachuca en la temporada

En una noche iniciada por el sorpresivo ausentismo de la hinchada del Pachuca, la cual fue presentándose mediante el paso de los minutos al encuentro de sus Tuzos frente al D.C United por las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Luis Arturo "Chapo" Montes fue nuevamente el hombre dueño del show en el Estadio Hidalgo.

Muchos lo daban como parte del once inicial en el once de Enrique Meza para el juego contra los norteamericanos, teniendo en cuenta sus excelentes apariciones con goles de pierna derecha en los juegos contra el Motagua de Honduras (anotó el 1-0 definitivo) y frente al Atlante (marcó el primero del 2-0 sobre los Potros). Sin embargo, el "Ojitos" lo puso en la banca y el popular "Chapo" esperaba una nueva oportunidad de consagrarse en el verde césped del Huracán con ansias.

Montes observaba como Pachuca era incapaz en la primera parte de romper el cerco defensivo rival, comandado por una dupla de "Gonzalos" y colombo-argentina en el centro de su zaga, con el cafetero Gonzalo Martínez y el pampero Gonzalo Peralta. El nacido en Chihuahua hace 21 años escuchaba canciones de Vicente Fernández, amplificadas por el mismo inmueble en su intención de presumir de manera orgullosa su identidad mexicana ante las visitas extranjeras.

La etapa inicial se fue con un par de sustos en las graderías y con abucheos inconformes por ver a un Tuzo amaniatado y a un oponente muy cerrado en fase defensiva. El silencio predominaba en el medio tiempo y en el despertar de la primera mitad el entrenador llamó al norteño y a Francisco Torres para cambiarle la cara al partido.

La historia cambió, al minuto 48 un disparo al palo de Torres y minuto 55, Montes recibe del "Chaco" Giménez para mandar un disparo muy cercano a la portería del D.C United. La gente comenzaba a entusiasmarse y aunque la entrada era buena más no excelente, el público comenzaba a empujar, el rival a cansarse y el Pachuca a encontrar los espacios por medio de la apertura de la retaguardia visitante.

Ese impulso le bastó a Montes para disparar majestuosamente desde la banda izquierda al 18';, el "Huracán" gritó el gol con emoción y a partir de ello se puso por las bocinas del estadio el Cielito Lindo (como igualmente pasó contra el Motagua), el público lo cantó, los locutores estadounidenses se callaron, los diez simpatizantes del DC agachaban sus cabezas y luego un centro del "Chaco" al 37'; le colocó el balón en la cabeza al "Chapo", quien se convierte con otro tanto en el goleador tuzo en la CONCACAF con 3 tantos y obteniendo la cuarta diana en su carrera.

El golpe fuerte con un contrario al meter el 2-0 no mermó a Luis Montes quien recibió la ovación, está poniendo de moda la "Chapomanía" que fue adornada al final del partido con cánticos orgullosos de "¡México, México!". Sí señores, por más joven que parezca, el chihuahuense es el nuevo ídolo de los hidalguenses y su protagonismo va de la mano de la recuperación del Pachuca en las últimas semanas.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×