Isaac Terrazas consideró buena la restructuración que sufrirá el América

Isaac Terrazas se dijo agradecido por todo lo que vivió con las Águilas del América y por eso lamentó la situación que están viviendo dentro del torneo mexicano donde son el último lugar de la...
Isaac Terrazas se dijo agradecido por todo lo que vivió con las Águilas del América y por eso lamentó la situación que están viviendo dentro del torneo mexicano donde son el último lugar de la tabla general. "Lo que le está pasando al América creo que le
 Isaac Terrazas se dijo agradecido por todo lo que vivió con las Águilas del América y por eso lamentó la situación que están viviendo dentro del torneo mexicano donde son el último lugar de la tabla general. "Lo que le está pasando al América creo que le

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Verravruz. 3 de Abril de 2008

  • Cree que Hugo habló demasiado
  • Confía en que Veracruz se salve

Isaac Terrazas se dijo agradecido por todo lo que vivió con las Águilas del América y por eso lamentó la situación que están viviendo dentro del torneo mexicano donde son el último lugar de la tabla general. "Lo que le está pasando al América creo que le pasa a todos los equipos del mundo, tienen un tope y por ende van a tener una caída; hace tres años América era campeón y lo que le está pasando ahora al final será benéfico porque América va a tener una reestructuración total, su problema no es tanto deportivo, pasa más porque sus dueños se han preocupado de otras cosas, han dejado al equipo ahí olvidado y los resultados son esos, pero creo que esa reestructuración va a ser una buena sacudida para que el equipo resurja".

Señaló sin titubeos que hay jugadores que no están comprometidos con la institución y el tiempo se encargará de cobrárselos, "no sabemos qué pretenden, qué quieren, en una entrevista tampoco se comprometen a decir que quieren ganar, que odian a las Chivas, que van a ganar la Libertadores, no pasa nada con ellos".

Isaac Terrazas criticó el hecho de que los jugadores de América tienen objetivos personales y no luchan por un objetivo común. Puso como ejemplo al uruguayo Richard Núñez quien a pesar de tener grandes cualidades no ha logrado trascender. "Richard tiene una calidad impresionante, todos saben que es un gran jugador pero menos él, porque ya el objetivo personal de él seguramente no es trascender más allá, él quiere ser un jugador que saque aquí en México su lanita, se va a Argentina, allá vive a toda madre, cada quien tiene objetivos personales, nosotros quisiéramos que todos fueran como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, que se enojaban cuando perdían y querían trascender, pero hay jugadores que viven felices  mientras les paguen su quincenita, si salen a la banca a toda madre, hay jugadores de partido, hay jugadores de entrenamiento y de banca, Richard Núñez quién quiere ser, y digo Núñez por decir un nombre y no decir otros 15 jugadores más".

HUGO SÁNCHEZ SE EXCEDIÓ EN HABLAR 

Sobre la Selección, afirmó que Hugo Sánchez habló de más, del América indica que hay jugadores muy poco comprometidos con la camiseta que persiguen  intereses individuales y de los Tiburones Rojos, afirma que en las últimas jornadas la actitud de los jugadores es

Compañero de Hugo Sánchez en las Águilas del América, para Isaac Terrazas "el que habla menos se equivoca menos y Hugo habló demasiado, creo que se excedió y todos esperaban que se equivocara para reventarlo, entonces esas son las consecuencias y como gente de futbol él debe de aceptarlo, aclarar su mente y volver a empezar".

Dijo que el retorno de Javier Aguirre a la Selección es la opción más viable, "en el futbol no hay nacionalidades, igual puede ser Pékerman que tiene toda la experiencia del mundo y conoce ya cómo es el futbol mexicano, yo creo que esas dos opciones serían las correctas pero si es Javier creo que sería mucho mejor".

CONFÍA EN LA SALVACIÓN DEL TIBURÓN ROJO

El también ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, dijo que la mano de Miguel "Piojo" Herrera se ve pues en las últimas semanas la actitud del equipo es completamente diferente, en búsqueda del objetivo que es la salvación del descenso. 

"Hace tres semanas pensábamos todos que estaba liquidado el Tiburón, ahora con sus actuaciones le han dado confianza a todo Veracruz de que puede salvarse y estoy seguro que sí se va a salvar".

Reconoció que el partido contra Puebla será clave. "Que ni duerman los poblanos, vamos a ver si llevamos una batucada o echamos cohetes, la gente también tiene que jugar  su papel como aficionados".

Indicó que ahora la actitud de los jugadores es diferente, "antes les daba igual ganar o perder, cuando ganas tienes que disfrutar el triunfo y cuando pierdes es un luto y es un respeto a tus colores, y a mí no se me hacía justo que perdías y los jugadores se iban de fiesta, eso era no tener madre ni ética profesional. Ahora el equipo está comprometido, se ve desde que saltan a la cancha, es un equipo diferente al de hace seis meses, es un equipo que tiene idea y la idea te da seguridad", concluyó el aguerrido defensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×