Chucho debe aprovechar oportunidad en el Tri: Efraín Juárez

Aunque por el momento sólo fue nombrado técnico interino de la Selección Mexicana, en sustitución de Hugo Sánchez, Jesús Ramírez tiene una buena oportunidad de demostrar su capacidad para quedarse...
Aunque por el momento sólo fue nombrado técnico interino de la Selección Mexicana, en sustitución de Hugo Sánchez, Jesús Ramírez tiene una buena oportunidad de demostrar su capacidad para quedarse al frente del Tricolor, señaló este jueves el mediocampist
 Aunque por el momento sólo fue nombrado técnico interino de la Selección Mexicana, en sustitución de Hugo Sánchez, Jesús Ramírez tiene una buena oportunidad de demostrar su capacidad para quedarse al frente del Tricolor, señaló este jueves el mediocampist

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Abril de 2008

  • "Uno trabaja para jugar, pero depende del técnico"

Aunque por el momento sólo fue nombrado técnico interino de la Selección Mexicana, en sustitución de Hugo Sánchez, Jesús Ramírez tiene una buena oportunidad de demostrar su capacidad para quedarse al frente del Tricolor, señaló este jueves el mediocampista de Pumas y Campeón Mundial Sub-17, Efraín Juárez.

"No depende de nosotros, depende de la Comisión de Selecciones, de los dueños, pero ahora mismo Chucho tiene la oportunidad de hacer bien las cosas, y ojalá se le den para que tenga una oportunidad no sólo de interino, sino también buscando un puesto para quedarse en la Selección", explicó.

El mediocampista todavía no ha visto acción en el torneo mexicano a su regreso con los Pumas, debido a que llegó de Europa fuera de ritmo, y posteriormente tuvo una lesión en el hombro, situaciones que le han imposibilitado llegar al cien por ciento del nivel que le caracteriza, pero trabaja día a día por la oportunidad de jugar.

"Vengo de un parón largo desde Europa, vine aquí, se presentó el Interliga, luego la lesión, he tenido un poco de bajones, por lesiones, por parar el ritmo, pero físicamente estoy mejorando, los partidos en Primera "A" me han ayudado muchísimo para retomar el ritmo y si se da la oportunidad de jugar este domingo o en 15 días, en cualquier momento que se dé la oportunidad hay que aprovecharla al máximo", mencionó.

Sobre el próximo rival de los auriazules, el equipo de San Luis, Juárez explicó que es un conjunto con elementos experimentados, cancheros, y bien dirigidos, pero Pumas dejará todo en la cancha para obtener tres puntos fundamentales en la recta final de la Liguilla.

"Tiene gente con experiencia, que tiene muy buen manejo de balón, muy buen entrenador, obviamente va a ser un gran juego, nosotros saldremos a ganar, estamos en casa y ojalá se nos den las cosas porque es importante el resultado del domingo para tener aspiraciones a la calificación", aseguró.

Por último, Efraín Juárez dejó la decisión de incluirlo o no en su timonel Ricardo Ferretti, porque su parte es sólo trabajar para ser tomado en cuenta y aportar en beneficio del equipo para ir a la Fiesta Grande.

"Uno trabaja para eso (para jugar), pero depende del técnico, ojalá se dé la oportunidad y si eso pasa hay que aprovecharla, porque tenemos que ganar el domingo si queremos aspirar a la calificación", remató.

Juárez regresó al club que lo formó para esta campaña, luego de un paso intermitente por Europa en el equipo filial del Barcelona en la Segunda División, así como en el Everton de Inglaterra, y el AEK de Grecia.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×