Con la prensa a favor, sería candidato: La Volpe

La prensa regiomontana acudió puntual a la cita con Ricardo La Volpe, en espera de su primera declaración tras el cese de Hugo Sánchez, su principal detractor.
 La prensa regiomontana acudió puntual a la cita con Ricardo La Volpe, en espera de su primera declaración tras el cese de Hugo Sánchez, su principal detractor.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 3 de Abril del 2008

  • Afirmó que no pueden echarle la culpa del fracaso de Hugo porque lo dejó trabajar

La prensa regiomontana acudió puntual a la cita con Ricardo La Volpe, en espera de su primera declaración tras el cese de Hugo Sánchez, su principal detractor.

"Con la salida o el cese de un Director Técnico algo anda mal, es un retroceso en el tiempo de trabajo", tiró de entrada el entrenador del Monterrey.

La Volpe adelantó que pondrá su experiencia al servicio de la Selección y está dispuesto a compartir su conocimiento mundialista y en juegos eliminatorios al nuevo estratega nacional.

"Yo tuve una relación con (Miguel) Mejía Barón en su momento, me acerqué a Manolo Lapuente, me acerqué a (Javier) Aguirre… los que estuvimos ahí (en la Selección) les podemos dar datos, más no decir qué es lo que tenga que hacer".

"Pero datos, experiencia, cuidar los viajes, cuidado con esto… el equipo a vencer va a ser México, y empecemos de que también hace más de 10 años que ya no tenemos el manejo que teníamos antes en CONCACAF, cuando estaba Cañedo (Guillermo)".

"Todo eso lo sabemos, hoy cuidado que también hay cosas que tenemos que estar, hay que estar, hay que estar en el negocio, no se puede dejar nada sin estar bien", comentó.

Explicó que el nuevo entrenador debe saber perfectamente qué es una eliminatoria en el área de CONCACAF, donde no es lo mismo enfrentar a Alemania que Honduras.

"Me imagino que el perfil que busquen (para entrar como técnico del Tri), cuidado con eso, tiene que saber que es diferente jugarle a Alemania e Inglaterra, que jugarle a Jamaica y Honduras, son cosas que yo creo, que la experiencia de un (Javier) Aguirre lo debe de saber igual que yo… o que igual que Manolo (Lapuente), no hay ningún problema", señaló.

-¿Usted no se siente un candidato fuerte para dirigir a la Selección?- "Si hubiera tenido mejor manejo con la prensa, sí, segurísimo que sí porque la gente sabe del futbol que desarrolló esta Selección, iba en progreso, tuvo seis o siete jugadores que fueron a Europa".

"El futbol hecho en la Copa Confederaciones, quizá no llegamos a esa igualdad en el Mundial, como que bajamos un poquito. Hubo ciertas cosas, quizás porque no respetaron al técnico de la Selección ciertas personas, por no dar nombres, o muchos que se subieron al hombro y ahora deben estar escondidos, una campaña evidente en contra mía".

La Volpe dijo que Hugo, Pelé y Diego Maradona fueron excelentes jugadores, pero no saben dirigir.

"Más allá de la persona que estaba (Hugo Sánchez) no estaba de acuerdo en nada; una cosa es ser excelente jugador, pero Pelé no es técnico, Maradona no es técnico y creo que ganaron futbolísticamente".

"Entonces son cosas que no se separaron, o quizá esa prensa poco analítica, muy mala, se llevó la sonrisita, la falsedad, que todo era fácil, y yo que soy más de ';no tapemos con un dedo el sol';, ';hay que trabajar';, eso me hace chocante, pero no iba a cambiar… así fui, así llegué y así salí, pero me callé la boca, no me van a echar la culpa a mí de que hubo presión, creo que dejé trabajar (a Hugo), y lo lamento por el futbol mexicano".

-¿Cree que haya una ventaja de técnicos como usted, Javier Aguirre, Manuel Lapuente, que puedan ser los más cercanos para dirigir a la Selección?-

"Yo creo que Manolo Lapuente, Javier Aguirre y en el caso mío, sabemos lo que es una eliminatoria, sabemos lo que es ir a jugar a Costa Rica, Jamaica, no es solamente pensar que vas a jugar en el Estadio Azteca".

El entrenador descartó ser un fracasado: "¿fracasado es alguien que lo vaya a buscar Boca Juniors?, el número uno de Argentina, y si yo abro el currículo, a mi nieto mañana le voy a decir: dirigí Boca, dirigí a la Selección Mexicana cuatro años sin fracaso y sin nada, creo que desde el año 60 no duraba cuatro años un proceso, ¿Meza podía ser mejor? No. ¿Hugo puede ser mejor que yo? Pero no".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×