Meza no se descarta para regresar al Tri

Los nombres que han sonado para un posible sustituto de Hugo Sánchez resultan bastos, uno de ellos es Enrique Meza, quien asegura que en su etapa como timonel nacional cometió muchos errores, pero...
Los nombres que han sonado para un posible sustituto de Hugo Sánchez resultan bastos, uno de ellos es Enrique Meza, quien asegura que en su etapa como timonel nacional cometió muchos errores, pero no por ello se considera descartado para regresar al puest
 Los nombres que han sonado para un posible sustituto de Hugo Sánchez resultan bastos, uno de ellos es Enrique Meza, quien asegura que en su etapa como timonel nacional cometió muchos errores, pero no por ello se considera descartado para regresar al puest

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Correponsal)Pachuca, Hgo. 3 de Abril del 2008

  • "Yo cometí muchas equivocaciones en la Selección"
  • "Aguirre sería un traje a la medida para el Tricolor"

Los nombres que han sonado para un posible sustituto de Hugo Sánchez resultan bastos, uno de ellos es Enrique Meza, quien asegura que en su etapa como timonel nacional cometió muchos errores, pero no por ello se considera descartado para regresar al puesto.

"Me parece muy bien que lo lleven con calma, todo mundo tiene ilusiones, yo pase por ahí, no cambio por nada mi paso por la Selección Nacional, por más mal que me fue no lo cambio por nada. Pero hay mucha gente talentosa, mucha que está haciendo su trabajo y seguramente merecerán una oportunidad", indicó en primera instancia.

A pesar de que no se postula, considera que de ser tomado en cuenta, aceptaría una charla para tratar el asunto, "yo no me candidateo, solamente yo trabajo, mi trabajo está aquí, trato de hacer las cosas de la mejor manera posible. Yo fui muy orgulloso de haber sido técnico nacional, y si alguien piensa que yo podría ser una alternativa sería cuestión de hablar".

En su etapa como estratega de los verdes, acepta que cometió "muchas equivocaciones en la Selección, una de ellas fue ceder siempre a los jugadores a los clubes, y eso no lo puede hacer el técnico nacional, porque la Selección está primero que los clubes".

Algunas personas consideran al "Ojitos" con un carácter poco apto para dirigir al combinado nacional, siempre se le observa sereno y sin mayores aspavientos dentro el campo, pero él piensa "que todos tenemos una personalidad, les guste o no todos tenemos una personalidad", insistió.

El que haya sido nombrado como posible sucesor del Pentapichichi, cree que "es un poco de cortesía porque alguna vez fui técnico nacional, pero la gente que está al mando de la FMF son los que van a tomar la decisión. Yo no me descarto pero tampoco pido nada porque Dios me ha dado muchas cosas, me ha favorecido muchísimo. Ahora estoy trabajando y estoy sano, y tampoco puedo decir ';de esa agua no he de beber';, porque no se puede aseverar tal cosa".

De igual forma describió al "Vasco" como una vestimenta exacta para la Selección, "Javier dejó un buen sabor de boca, lleva trabajando 6 años en Europa, ha hecho cosas muy interesantes, me parece que sería un traje a la medida para la Selección Mexicana".

Sin embargo, a excepción de la opinión que emitió sobre Aguirre, no quiso hablar sobre otros posibles candidatos o cualidades de los mismos para dirigir al Tri.

"No puedo opinar porque siempre hacemos las cosas al revés; además la gente de pantalón larga es la que tiene que decidir, es la que invierte. Yo solamente quiero que México juegue bien y que logre cosas importantísimas, nos está haciendo falta siempre ese veinte para acompletar un peso, porque con toda esa camada de jugadores en Europa, eso habla de que México está trabajando y que está trabajando bien", finiquitó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×