Sergio Almaguer espera poder derrotar al Cruz Azul

Jaguares de Chiapas se encuentra listo de recibir a La Máquina Celeste del Cruz Azul, a pesar de que no contará con el Capitán del equipo el chileno Ismael Fuentes, por el castigo de un partido...
 Jaguares de Chiapas se encuentra listo de recibir a La Máquina Celeste del Cruz Azul, a pesar de que no contará con el Capitán del equipo el chileno Ismael Fuentes, por el castigo de un partido por parte de la Disciplinaria, el resto del plantel se han pr

Fernando Gutierrez | MEDIOTIEMPO  (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de Abril de 2008

  • Christian Armas en lugar de Ismael Fuentes
  • Lleno total, se acabaron los boletos
  • Se espera un clima de 43 grados

Jaguares de Chiapas se encuentra listo de recibir a La Máquina Celeste del Cruz Azul, a pesar de que no contará con el Capitán del equipo el chileno Ismael Fuentes, por el castigo de un partido por parte de la Disciplinaria, el resto del plantel se han propuesto sacar a como de lugar los tres puntos, porque eso los colocaría a unos pasos de la calificación.

El técnico, Sergio Almaguer, no le resta importancia enfrentarse al Cruz Azul, un equipo de los grandes y que siempre trata de hacer un futbol de acuerdo a las circunstancias, así lo señaló en el hotel de concentración.

Por la presión que viven los jugadores, el de no quedarse a medias, sabiendo que han conseguido buenos resultados, "entre más tardes en llegar a calificar, más cerca estás de ello, nos estamos enfocando a nuestra idea de acercarnos a una calificación".

Almaguer, considera que hasta el momento no han conseguido nada con 21 puntos, quedan cinco partidos y todos los rivales que siguen son de mucho respeto y complicación.

"Se tiene cuanto antes que sumar tres puntos para acercarnos a lo que realmente queremos, estar ahí a un pasito, estamos a tres, todavía".

Admite que hay algo de presión, porque el equipo es más observado, más visto y más analizado por obvias razones, lo que se complica conforme van pasando los encuentros, "a parte de cuando se acerca el final del torneo, todos estamos peleando algo, unos por calificar, otros por lo del Repechaje otros por salirse de la porcentual.

"Pocos equipos son los que ya no pelean nada y eso se da hasta la última fecha, a estas alturas todo va hacer muy complicado y los puntos van a estar muy deseados por todo mundo".

Al Cruz Azul, lo espera “muy rápido, muy dinámico, con muchas variantes por jugadores como Villaluz, Andrade, Cevallos, Lugo, Riveros, Torrado, Velasco, y la gente que se agrega con Lozano. 

"Son jugadores que son muy veloces, y desdoblan a velocidad, puesto que la idea del técnico está bien fundamentada.

"Tiene jugadores para salidas futbolísticas como es defender con su línea de cinco y traer cuatro al medio campo, que se defiende con bastantes hombres, o coloca en una posición donde se tiene que estar haciendo recorrido, tratando de recuperar la pelota, como debe ser, y lo hacen muy bien, al estilo de Uruguay.

"Es complicado, pero cuando recogen la pelota, tienen el desdoble muy rápido, no deja tan fácil, pero nosotros podemos encontrar la llave para poder jugar",

Esperando que se anoten goles, para ganar, "si es un solo gol y con ese nos da el gane, me voy tranquilo, satisfecho", dijo.

"Es importante que los jugadores mantengan su nivel, a pesar de no estar Ismael, ocupará su lugar Armas, que está bastante bien, Juan Pablo, está difícil que salga, tiene una lesión, por los demás está todo bien", terminó diciendo.

Los boletos están agotados, y se espera de acuerdo al servicio meteorológico de protección civil municipal, indica que mañana estaremos a 43 grados, previo al partido a llevarse a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×