Jorge Campos develó el trofeo de la Chamions League

El ex seleccionado mexicano Jorge Campos fue el encargado de develar este viernes el trofeo de la Champions League de la UEFA en su tour por Latinoamérica, que inició en Brasil en febrero pasado y...
 El ex seleccionado mexicano Jorge Campos fue el encargado de develar este viernes el trofeo de la Champions League de la UEFA en su tour por Latinoamérica, que inició en Brasil en febrero pasado y concluirá en esta ciudad y Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • "El nuevo entrenador debe ir al al Mundial"

El ex seleccionado mexicano Jorge Campos fue el encargado de develar este viernes el trofeo de la Champions League de la UEFA en su tour por Latinoamérica, que inició en Brasil en febrero pasado y concluirá en esta ciudad y Monterrey.

En concurrido acto en un hotel de Paseo de la Reforma, Campos mostró el codiciado trofeo de los clubes europeos, conocido como la "Orejona".

Ante funcionarios de conocida empresa cervecera, Jorge Campos mostró la Copa que se exhibirá en México antes de partir a la Final de la Champions, la cual se disputará en Moscú en el Estadio Luzhniki, el próximo 21 de mayo.

El ex portero, quien fue nombrado embajador en este tour del trofeo de la Liga de Campeones, mencionó que para él es "un gran honor ser parte de la gira".

"La copa es muy cotizada y cuando la ganó nuestro compatriota Rafael Márquez con el Barcelona fue un momento inolvidable para todos los mexicanos", recordó el ex jugador originario de Acapulco, Guerrero.

En su oportunidad, el director de comunicaciones y relaciones públicas de la UEFA, William Gainnard, mencionó que esta copa de la Champions es muy importante para América Latina, debido a que la han disputado jugadores de la talla del argentino Alfredo Di Stefano, así como los brasileños Didí y Ronaldinho, entre otros.

Gainnard informó que en este año empezarán a disputar la preciada copa en su fase preliminar 80 clubes y que la Champions es un torneo de gran nivel de competencia, pues desde 1992 no hay un equipo que repita con el campeonato.

La reunión con los medios especializados fue dirigida por el comentarista Luis Omar Tapia, con la presencia de Mariano Bearzy y Rudolf Bakker, representantes de la empresa cervera patrocinadora del tour.

NUEVO TÉCNICO DEBE IR AL MUNDIAL

El nuevo técnico de la Selección Mexicana, ya sea nacional o extranjero, debe lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010, afirmó el ex portero Jorge Campos.

"El nuevo Director Técnico, ya sea mexicano o extranjero, tiene la obligación de clasificar a la Selección al Mundial que es el próximo gran evento que nos queda", comento el ex guardameta acapulqueño.

Sobre quién sería el entrenador idóneo para suplir a Hugo Sánchez, mencionó que "de nada sirve" su opinión porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la que tiene que decidir quién será el nuevo estratega nacional.

Vestido con camisa blanca como embajador del trofeo de la Champions en su gira por Latinoamérica, el "Brody" mencionó que se rompió el proceso que se llevaba con Hugo Sánchez en el Tri, "y ahora lo que necesitamos es un técnico que califique a México al Mundial".

Campos, quien disputó las Copas del Mundo con la Selección Nacional en Estados Unidos 94 y Francia 98, además de asistir a Corea-Japón 2002 sin participar, mencionó que uno de los técnicos podría ser el argentino Ricardo La Volpe, con quien trabajó como Auxiliar en Alemania 2006.

"Podría mencionar a otros dos entrenadores, pero de qué sirve mi opinión. Repito que se requiere a un técnico que nos clasifique para la próxima copa mundial", finalizó Jorge Campos, rodeado por cámaras y micrófonos de los reporteros que le exigían nombres de candidatos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×