'Chito' García recibirá homenaje de los Tiburones Rojos de Veracruz

José Luis "Chito" García, único sobreviviente de ese equipo Tiburones Rojos de Veracruz Campeones de la Temporada 45-46, recibirá un homenaje el viernes 11 del presente, en el intermedio del...
 José Luis "Chito" García, único sobreviviente de ese equipo Tiburones Rojos de Veracruz Campeones de la Temporada 45-46, recibirá un homenaje el viernes 11 del presente, en el intermedio del partido que sostendrá el equipo escualo frente al Puebla, en la

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Abril del 2008

  • Continúan esculpiendo estatua de Luis "Pirata" Fuente

José Luis "Chito" García, único sobreviviente de ese equipo Tiburones Rojos de Veracruz Campeones de la Temporada 45-46, recibirá un homenaje el viernes 11 del presente, en el intermedio del partido que sostendrá el equipo escualo frente al Puebla, en la fecha 14 del Torneo de Clausura 2008.

García Cobos, comentó que sostuvo una plática con el presidente del equipo veracruzano, Alberto de la Torre, quien le propuso que aceptara un homenaje para él en vida, y que a la vez sería póstumo para el resto de los integrantes de ese fabuloso Tiburones Rojos de Veracruz que impuso marcas que hasta el momento persisten en el fútbol mexicano profesional de la Primera División.

José Luis García, que después de ser suspendido en el futbol, inició su carrera como beisbolista, vistiendo entre otros, el uniforme de los Rojos del Águila de Veracruz y que también logró un título, como manager de los Tigres del México en 1966, también integró el equipo Tiburones Rojos que logró el título de Copa en 1948, pero ya no estuvo en el que logró el título de liga en la 49-50.

El ex futbolista y ex beisbolista, ahora presidente de la Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila”, señaló que más adelante, Alberto de la Torre le confirmaría sobre la realización de este homenaje para todos ellos.

Cabe destacar que el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que logró el título de liga en la Temporada 45-46, el primero en la historia de la institución, alineó con: Joaquín "Chavo" Urquiaga, José Luis Velásquez, “Negro” León, José Luis "Chito" García, "Pachuco" Durán, Rufino Lecca, Lazcano, José Valdivia, Raimundo "Pelón" González, Luis “Pirata” de la Fuente y Jorge Enrico. El equipo fue dirigido por el entrenador argentino, Enrique Palomini.

En la consecución del título de Copa, Veracruz alineó con: “El Tico” Jiménez, Velásquez, Jiménez, “Negro” León, Paratore, Rufino Lecca, Buenabad, José Luis “Chito” García, Grimaldo González, Luis “Pirata” de la Fuente y Jorge Enrico. Todos, bajo las órdenes de Joaquín “Chavo” Urquiaga.

Por otra parte, fuentes dignas de todo crédito, informaron que siguen los trabajos de la escultura de uno de los más grandes futbolistas mexicanos y por orgullo veracruzano, Luis “Pirata” de la Fuente.

ESPEREMOS QUE NO TADE MÁSY después de estos homenajes seguramente después vendrán otros tantos más, a jugadores vivos y otros que nos han dejado, que sin duda entregaron muchas alegrías a la afición veracruzana del equipo escualo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×