Tecos 2 - 1 Tigres

REVIVE "CHAMAGOL" Y LE HACE DOS A SU EXEQUIPO TIGRES
 REVIVE "CHAMAGOL" Y LE HACE DOS A SU EXEQUIPO TIGRES

REVIVE "CHAMAGOL" Y LE HACE DOS A SU EXEQUIPO TIGRES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, 4 de Abril de 2008

  • Sebastián no marcaba dos goles en un juego desde el 2005
  • Señales de dinero hizo "Chama" al palco de Tigres

Sebastián "Chamagol" González revivió este viernes el buen futbol que mostró a su llegada a México y llevó a los Tecos a derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL, ex equipo del jugador chileno.

El "Chama" fue el autor de los dos goles ante su exequipo Tigres, con que Tecos sumó tres puntos y dejó momentáneamente el fondo del Grupo 1, con 15 unidades. Desde el 27 de agosto de 2005, el delantero andino no marcaba dos goles en un solo duelo; en aquella ocasión anotó dos veces en la derrota de Atlante 4-5 ante Veracruz.

El único gol de los Tigres lo marcó Carlos Esquivel, jugador que volvió a tener continuidad con la llegada de Manuel Lapuente al timón del cuadro norteño.

El próximo compromiso para los Tecolotes es visitar al San Luis, mientras que los felinos recibirán a Monarcas Morelia.

Luego de marcar su segundo gol, con la vista puesta en el graderío donde se ubicaba la directiva de los Tigres, "Chamagol" hizo una seña de dinero con la mano derecha, dejando entrever que la parte económica no quedó del todo definida con su ex equipo.

EL PARTIDO

Apenas se plantaban en el campo los equipos involucrados y Sebastián González adelantó a los Tecos. La jugada fue buena del andino en el borde de la media luna al minuto 7, recibiendo, acomodándose y sacando un balazo raso ante el cual no pudo reaccionar el portero Adrián Zermeño a quien la pelota le pasó por su derecha, convirtiéndose en el 1-0 prácticamente de vestidor.

Sin embargo, después del gol los Tigres fueron trabajando mucho mejor, tomaron la pelota, la jugaron en territorio zapopano, pero carentes de profundidad. El equipo de Manuel Lapuente se tomó las cosas con calma y no se desesperó a pesar de los pocos espacios que dejaba la zaga emplumada.

El juego se mantuvo así a partir del minuto 15 y hasta el final de la primera parte; Tecos buscaba algún contragolpe pero como esta posibilidad no llegaba, se mantenían bien concentrados atrás.

Así, conforme fueron pasando los minutos, los Tigres comenzaron a intentar jugadas individuales por el centro, ante la incapacidad de penetrar al área. De esta forma consiguieron el tanto del empate cuando Carlos Esquivel partió en dos a la zaga zapopana tomando la pelota fuera del área y tras un par de recortes, disparó potente y con formidable ubicación poniendo la pelota en el ángulo a la derecha del portero Corona. Fue el 1-1 al 39’.

El tanto significó el primer gol del ex atacante de los Diablos del Toluca con el cuadro felino, toda vez que no tuvo actividad desde la fecha seis y hasta la 10.

Era un partido extraño, con un par de buenos goles, dominio del visitante, pero pocas opciones de gol debido al orden que ambos técnicos procuraban en su zaga, siendo escuadras que cambiaron de estratega a medio torneo y por lo tanto, como premisa necesitaban comenzar a armarse desde su parte baja.

Para la parte complementaria, el partido se equilibró un poco. Tecos buscó salir más, le peleó el medio campo a los felinos que, por su parte, atendían al valor del punto en su situación en la tabla porcentual y sin dejar de buscar el triunfo, se cuidaban de no dejar espacios en zona baja.

Los estrategas ajustaron; primero fue Tecos que metió a Juan Ignacio González por el "Pity" y luego Cejas entró por Rafael Márquez. En tanto, Lapuente mandó al 60’ al "Kikín" para ocupar el lugar de Lucas Lobos que con algunas molestias, no estaba para los 90 minutos.

A 10 minutos del final, cuando parecía que no se modificaría el marcador, Sebastián "Chamagol" González recibió de derecha un servicio del recién ingresado Pablo Metlich para definir de zurda marcando el el 2-1 al 80';.

Salvo un fuerte susto en una mala salida de Corona, Tigres no pudo hacer nada por evitar la derrota.

ARBITRAJE

Sin problemas para Héctor Manuel Gómez, quien llevó a buen puerto el encuentro sin jugadas apretadas o que intervinieran en el marcador.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×