Dorados y Coatzacoalcos buscarán manetenerse en la cima

Culiacán y Coatzacoalcos, líderes de los Grupos 1 y 2 de forma respectiva, intentarán aprovechar su condición de anfitriones para seguir en la cima, cuando entren en acción al continuar la fecha...
Culiacán y Coatzacoalcos, líderes de los Grupos 1 y 2 de forma respectiva, intentarán aprovechar su condición de anfitriones para seguir en la cima, cuando entren en acción al continuar la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A".
 Culiacán y Coatzacoalcos, líderes de los Grupos 1 y 2 de forma respectiva, intentarán aprovechar su condición de anfitriones para seguir en la cima, cuando entren en acción al continuar la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • Alacranes visitará a Socio Águila

Culiacán y Coatzacoalcos, líderes de los Grupos 1 y 2 de forma respectiva, intentarán aprovechar su condición de anfitriones para seguir en la cima, cuando entren en acción al continuar la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 de Primera "A".

Dorados recibirá a Pumas Morelos en el estadio Banorte en punto de las 19:00 horas locales, en tanto que Tiburones Rojos enfrentará en el Estadio Rafael Hernández Ochoa a Querétaro a las 16.00, en losdos choques más atractivos de la actividad sabatina en el circuito de ascenso.

En lo que es la tercera jornada de duelos intergrupales, el cuadro culichi, primer lugar del sector 1 con 26 puntos, buscará su octavo triunfo del certamen para mantener la cima de su escuadrón y también de la tabla general, donde precisamente el conjunto jarocho amenaza con arrebatárselo.

Pese a la buena campaña realizada por los sinaloenses con siete victorias, cinco empates y sólo un descalabro, en la fecha 11 ante Tecos 0-1 de visita, lejos están todavía de acercarse a la posibilidad de una calificación porque tienen la presión de varios conjuntos que también han mantenido una regularidad en el Clausura 2008.

Tijuana, con 23 unidades, así como León, en una reacción que parece a tiempo tras siete juegos sin ganar, Tapatío y Durango, cada uno de ellos con 21 puntos, pelean por los cuatro cupos a la Liguilla e impiden al equipo comandado por Juan Carlos Chávez asegurar su entrada a la disputa por el título y después por el ascenso.

Estar en casa genera una sensación de seguridad de lograr otro triunfo para Dorados, que en sus anteriores presentaciones ante sus seguidores va casi perfecto con cinco partidos ganados y sólo un empate, 0-0 ante Tapatío en la décima jornada.

Para el partido de mañana recibirá a Pumas Morelos, que será un adversario con garras afiladas pues llega como tercer lugar del escuadrón Dos con 21 puntos (+2), misma cosecha que lleva Atlético Mexiquense (+3), que apenas lo supera por una leve ventaja en la diferencia de goleo.

No obstante, cuando deja el estadio Centenario pierde su poderío porque apenas ha ganado una vez, en su primera salida en la ya lejana Jornada 2, 2-1 a Lobos BUAP, y de ahí en fuera acumula unempate y cuatro derrotas.

Poco antes, en el estadio Rafael Hernández Ochoa, Coatzacoalcos saldrá también con la mente puesta en ganar su octavo encuentro de la campaña para apropiarse del liderato general y mantener el correspondiente al Grupo 2, que ostenta con 25 puntos, al recibir a Querétaro a las 16.00 horas.

La escuadra guiada por Carlos Barra intentará aprovechar que marcha invicto en casa, con cuatro victorias y par de igualadas, para cumplir con su cometido, ante uno Gallos Blancos que parece eliminado al caer hasta el séptimo puesto del pelotón Uno con 16 unidades.

Los queretanos, que hilvanaron cuatro derrotas consecutivas para rezagarse en el camino hacia la liguilla, vienen de un empate 0-0 de visita ante Tigres B, pero requieren comenzar mañana una rachade partidos ganados si pretenden recomponer el camino para meterse a la fiesta por el título del Clausura 2008.

También en encuentro vespertino, a las 15:30 horas en el Estadio Francisco Zarco, Durango saldrá al campo con la idea de reponerse del inesperado revés 0-4 que se llevó en su visita a Correcaminos, al recibir a Socio Aguila.

Alacranes, quinto sitio del sector 1 con 21 puntos, buscará picar con su aguijón a una filial americanista que intentará volar lo necesario para salvarse del "veneno" duranguense, en particular del líder goleador Martín Manuel Calderón, quien suma 13 anotaciones.

El conjunto guiado por Juan Antonio Luna querrá dar una sorpresa para abandonar el sótano del Grupo 2 y penúltimo general, que ocupa con una cosecha de apenas 11 puntos.

Y para la noche (21:00 horas), en el Estadio Tamaulipas, Tampico Madero intentará seguir la racha de cinco juegos sin perder, los tres más recientes triunfos, para incrementar sus posibilidades de calificación a la fiesta por la corona de Primera "A", cuando sea anfitrión de Morelia, lejos de los primeros puestos.

La Jaiba Brava se ha metido con todo a la lucha por la calificación al saltar hasta el cuarto lugar del escuadrón 2 con 20 puntos, en tanto la filial de Monarcas es noveno del 1 con 14.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×