EUA 6-0 Jamaica... Estados Unidos y México, a Semifinales

La Selección de Estados Unidos ganó esta noche por goleada de 6-0 y sin mayores contratiempos a su similar de Jamaica, en el Torneo Preolímpico Femenil de la CONCACAF que se realiza en el Estadio...
 La Selección de Estados Unidos ganó esta noche por goleada de 6-0 y sin mayores contratiempos a su similar de Jamaica, en el Torneo Preolímpico Femenil de la CONCACAF que se realiza en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de Cd. Juárez, 4 de Abril de 2008

  • México queda como líder del sector por diferencia de goles

La Selección de Estados Unidos ganó esta noche por goleada de 6-0 y sin mayores contratiempos a su similar de Jamaica, en el Torneo Preolímpico Femenil de la CONCACAF que se realiza en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles del conjunto de las barras y las estrellas fueron anotados por Carli Lloyd al minuto 15, Lauren Sheney al 21, Abby Wambach se apuntó con un par de tantos al 52 de pena máxima y al 69, Heather O';Reilly al 87 y cerró la cuenta Tobin Heat al 94 de tiempo corrido.

Con este triunfo, Estados Unidos llegó a tres puntos en el Grupo A, mientras que Jamaica ha quedado eliminada del certamen Preolímpico, al llevar dos derrotas en un mismo número de juegos.

La Selección Mexicana lleva también tres unidades, pero está como líder del sector, al acumular una diferencia de más siete goles, por los más seis de las norteamericanas y tanto el Tri como las norteamericanas, ya clasificaron a las Semifinales del torneo, donde se decidirá a las dos selecciones que clasificarán a Beijing.

Los primeros 10 minutos del partido fueron bastante equilibrados, con un cuadro de Jamaica en busca de sorprender al poderoso rival, y un Estados Unidos en espera de lograr algún contragolpe que abriera el marcador.

Fue hasta el minuto 15 cuando Estados Unidos inauguró el marcador 1-0 por medio de Carli Lloyd, quien recibió un servicio retrasado de Abby Wambach, el cual aprovechó para empujar el balón al fondo de la meta caribeña.

Con el marcador a su favor, Estados Unidos volvió a esperar a su rival en su zona en busca de otro contragolpe, mismo que fabricó al minuto 21 por medio de Catie Markgraf, quien mandó servicio a profundidad para Lauren Sheney para anotar el 2-0 ante la salida de la portero jamaiquina.

Después del 2-0, Jamaica no tuvo más remedio que buscar acortar distancias en el marcador, aunque dejó más espacios libres a las veloces norteamericanas que buscaban aumentar la diferencia en el pizarrón.

Jamaica tuvo una buen opción de anotar al minuto 34, luego que entre Christina Chang y Yolanda Hamilton se llevaron a tres defensas norteamericanas, pero al final de la jugada, el disparo de Chang salió desviado de la meta defendida por Nicole Barnhart.

La situación continuó igual para el segundo tiempo, con Estados Unidos dueño de las acciones y Jamaica en busca de anotar un gol, sin embargo, el mejor juego de conjunto de las norteamericanas marcó la diferencia en este cotejo.

Al minuto 52, Estados Unidos logró el 3-0 por medio de una pena máxima bien cobrada por Abby Wambach, quien de forma previa había sido derribada dentro del área rival por la defensa caribeña Janice Rennall.

El cuadro jamaicano tuvo otro buena opción de anotar su ansiado gol al minuto 63, pero el remate de palomita que ejecutó Venicia Reid pegó en el travesaño de la meta defendida por Barnhart.

Con el dominio total del juego, Estados Unidos marcó el 4-0 al minuto 69 por medio de Wambach, quien recibió un pase a la medida de Lindsay Tagley.

Todavía la escuadra de las barras y de las estrellas anotó para su causa el 5-0 al minuto 87, ahora por medio de Heather O';Reilly, mientras que al 94 de tiempo corrido, Tobin Heat cerró la goleada de 6-0.

ARBITRAJE

La árbitro del encuentro fue Dianne Ferreira-James de Guyana, quien no tuvo mayores problemas. Amonestó por Jamaica a Christina Chang y a Venicia Reid.

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS: Nicole Barnhart, Stephanie Cox López, Criste Rampone (Cat Whitehill, 55), Catie Markgraf, Lollis Chalupny, Shannon Boxx, Carli Lloyd (Tobin Heath, 46), Linsay Talgley, Heather O';Reilly, Abby Wambach (Kacey White, 72) y Lauren Sheney. DT Pia Sundhage (SUE).

JAMAICA: Nicoda Linton, Marcilee McBean, Christine Murray, Janice Rennall, Jodie-Ann McGregor (Stacey-Ann Johnson, 91), Orolyn Davis, Panesia Vassell, Christina Chang, Yolanda Hamilton, Shakira Duncan (Tashana Vincent, 63) y Venicia Reid (Kenesha Reid, 73). DT Alfredo Monteso (BRA).

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×